La NASA encerró a 4 personas por un año para que vivan como en Marte (Fotos)

Aunque sin la falta de gravedad, los investigadores simularán los desafíos de una misión humana a Marte, incluidas las limitaciones de recursos, las fallas de los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

¿Cómo sería vivir en Marte? , para descubrir esta interrogante la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). inició un experimento en el cual encerró a cuatro personas voluntarias en un espacio cuidadosamente ambientado para replicar el planeta rojo.

Los cuatro participantes voluntarios, un equipo integrado por dos científicas, un ingeniero y un médico, se introdujeron el pasado domingo en el lugar que estarán encerrados los próximos 378 días.

Este recinto impreso en 3D de 158 metros cuadrados, se encuentra ubicado en el Centro Espacial Johnson.

El equipo de voluntarios fue seleccionado tras una convocatoria que contó con 4.000 postulantes y tendrán que convivir en dicho espacio por más de un año, según las indicaciones del proyecto. Entre ellos están Kelly Haston, científica investigadora con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas, y Ross Brockwell, ingeniero estructural y administrador de obras públicas.

Esta será la primera de tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte, denominadas Chapea (por las siglas de Analogía de Exploración de la Salud y el Rendimiento de la Tripulación en inglés).

Simulación de misión humana en Marte


«La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación», informó Grace Douglas, principal investigadora de Chapea, en un comunicado oficial de la NASA.

El lugar que simula instalaciones en Marte cuenta con cuatro habitaciones pequeñas, una sala común, un área habilitada para cultivar alimentos y, además, una enfermería. A ello se suma una zona exterior que simula la superficie marciana.

Aunque sin la falta de gravedad, los investigadores simularán los desafíos de una misión humana a Marte, incluidas las limitaciones de recursos, las fallas de los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

La información recopilada servirá de ayuda a la NASA para las decisiones y consideraciones en el diseño y planificación de una futura misión que enviará humanos al planeta rojo.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬