Tres empresas están involucradas

La NASA planea llegar a la superficie lunar en 2024

Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el increíble momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) trabaja con tres empresas para poder llevar a astronautas estadounidenses a la superficie lunar para el año 2024.

El plan de la agencia espacial del gobierno norteamericano es conocido  como Artemis, llamado así por la hermana gemela de Apolo en la mitología griega.

Si lo logra,  la NASA estaría demostrando al mundo que el próximo hombre y la primera mujer en la luna son estadounidenses.

Para ello, tres compañías están compitiendo para crear el próximo sistema de aterrizaje humano, como parte del programa Artemis.

El programa Artemis es una asociación público-privada entre la NASA y socios comerciales para construir dicho sistema, que costará $ 967 millones.

Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el increíble momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar», dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un comunicado.

Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el increíble momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar», dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine en un comunicado.

Exploración del espacio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha sido notificado sobre el desarrollo de este plan de la NASA.

Esta semana, Bridenstine habló con el inquilino de la Casa Blanca sobre la nueva tecnología que los científicos de la NASA han estado desarrollando en medio de la epidemia de coronavirus.

En concreto, SpaceX (Arizona), Blue Origin (Washington) y Dynetics (Alabama) fueron los elegidos por la NASA para volver a la Luna. Y si todo sale bien, colocar a la primera mujer en la Luna en 2024 será posible gracias a la misión Artemis, la cual servirá a la NASA como base para establecer una presencia más permanente en la exploración del espacio, como por ejemplo facilitar el desarrollo de una misión a Marte.

Los contratistas para cada uno de los conceptos del sistema de aterrizaje humano tienen hasta finales de febrero de 2021 para refinar sus diseños, esto deberá realizarse con funcionarios de la NASA que determinen cuál de los contratistas llevará a cabo misiones para demostrar el aterrizaje lunar y la movilidad en la superficie lunar.

Si todo sale bien, colocar a la primera mujer en la Luna en 2024 será posible gracias a la misión Artemis, la cual servirá a la NASA como base para establecer una presencia más permanente en la exploración del espacio, como por ejemplo facilitar el desarrollo de una misión a Marte.

Confianza en la NASA

«Confío en la asociación de la NASA con estas compañías para ayudar a lograr la misión Artemis y desarrollar el sistema de aterrizaje humano que nos devuelve a la Luna», dijo Lisa Watson-Morgan, gerente del programa HLS en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

Al igual que la promesa de John F. Kennedy (1961) ayudó a lanzar el programa Apollo, el presidente Donald Trump ayudó a encender el programa Artemis.

El 11 de diciembre de 2017, Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, haciendo de la exploración lunar una política oficial, los funcionarios de la NASA esperan que sea una herramienta para la exploración sostenible de la luna y la Tierra.

El programa también servirá como punto de partida para futuras exploraciones espaciales, y posiblemente una misión de exploración de Marte para 2028.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬