El Sida de niños en el vientre materno se puede eliminar

La transmisión del Sida  materno-infantil está casi erradicado en los países más ricos del mundo, sin embargo aún siguen muriendo miles de niños producto de la enfermedad, que cada día se cree más,  fue creada en un oscuro laboratorio

La transmisión del Sida  materno-infantil está casi erradicado en los países más ricos del mundo, sin embargo aún siguen muriendo miles de niños producto de la enfermedad, que cada día se cree más,  fue creada en un oscuro laboratorio.

En reportaje escrito por Emilio Benito para El Pais, se dejó expreso que la ONU tiene algo muy claro: «si hay un grupo de población al que se puede librar del sida es a los recién nacidos».

ONUSIDA declara que «Las pruebas disponibles ponen de manifiesto que la administración oportuna de fármacos antirretrovíricos a las mujeres embarazadas VIH-positivas reduce de forma significativa el riesgo de transmitir el VIH a sus hijos. Se trata de una intervención contrastada, poco costosa y eficaz. No obstante, las estimaciones más recientes señalan que en 2007, tan sólo el 33% de las mujeres embarazadas VIH-positivas recibió el tratamiento necesario y solamente el 21% de las mujeres en los países de ingresos bajos y medianos se sometió a la prueba del VIH como parte de su atención prenatal».

La discusión se dio en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud realizada en Ginebra momento en que Michel Sidibé, Director Ejecutivo del ONUSIDA declaró “Podemos impedir que las madres fallezcan y que sus hijos se infecten por el VIH. Es por ello que hago un llamamiento para la eliminación virtual de la transmisión maternoinfantil del VIH para 2015″

El Ciudadano


Comparte ✌️

Comenta 💬