miércoles, octubre 16, 2019

La vitamina D podría ayudar a reducir notablemente el riesgo de ataques de asma

asma

Tomar suplementos de vitamina D además de los medicamentos prescritos para el asma parece reducir notablemente el riesgo de sufrir ataques de asma. La publicación científica Cochrane review, que observó nueve estudios clínicos sobre cómo influyen las vitaminas a las personas con asma, encontró que había una clara disminución en el riesgo de ataque severos, de un 6% a un 3%, informa IFLScience.

Minimizar el riesgo de un ataque severo de asma podría tener un gran impacto en la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

vitamina d

Este estudio reciente no indaga en cuáles son las razones por las que la vitamina D disminuiría el riesgo de ataque, pero no es el único en identificar una relación de causa y efecto. Un anterior estudio de laboratorio, publicado en la revista Allergy and Clinical Immunology, encontró que la vitamina D reduce los niveles de la molécula IL-17A, aparentemente relacionada con una disfuncionalidad del sistema inmunológico, típica de quienes sufren de asma. La investigación sugiere que esta vitamina tiene un efecto en la cantidad de IL-17A producida por los leucocitos (o glóbulos blancos).

A través de estudios clínicos se habrá de investigar y conformar si es que la vitamina D tiene un rol en mejorar los síntomas de las personas con asma, pero a juzgar por los estudios que apuntan a los mismos resultados, hay esperanza de que los resultados sean positivos.

 

El Ciudadano

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,597FansMe gusta
183,780SeguidoresSeguir
294,270SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos