Estados Unidos ofreció pagar 1,3 millones de dólares

Las naves espaciales podrían funcionar sin combustible

Lo importante de esta novedosa invención es que, por ejemplo, el lanzamiento de satélites será posible sin usar propulsores que funcionen con combustible

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos ofreció pagar 1,3 millones de dólares a un investigador británico para que estudie y profundice su teoría de la inercia cuantizada, que permitirá la creación de un prototipo propulsor para naves espaciales sin combustible. Así lo informó la Universidad de Plymouth, en Reino Unido.

La teoría consiste en que los objetos pueden ser empujados por diferencias en la intensidad de radiactividad Unruh en el espacio. Este efecto provocaría que la inercia de fotones cambie a medida que rebotan hacia atrás y hacia adelante, generando así un empuje.

Otro profesor de esa universidad, Mike McCulloch, piensa que esa teoría podría cambiar todo el panorama para la ciencia espacial, ya que busca probar lo imposible para muchos científicos con el propulsor sin combustible denominado EmDrive, que revolucionará algunas de las principales leyes de la física.

Lo importante de esta novedosa invención es que, por ejemplo, el lanzamiento de satélites será posible sin usar propulsores que funcionen con combustible.

“Necesitará una fuente de energía eléctrica, por ejemplo, energía solar, para mover cualquier nave en el espacio. Tiene potencial para hacer los viajes interplanetarios más fáciles y para hacer posible los viajes interestelares”, destacó McCulloch.

Científicos desarrollan microesquemas resistentes a fallas para naves espaciales

Google Built, el buscador asociado a números telefónicos de usuarios en China


Comparte 👍

Comenta 💬