Link genético encontrado entre la Enfermedad Mental y la Creativdad – Aquí están los detalles:

Un nuevo estudio publicado en la revista  Nature Neuroscience  ha descubierto un vínculo genético entre la enfermedad mental y la creatividad

creatividad

Un nuevo estudio publicado en la revista  Nature Neuroscience  ha descubierto un vínculo genético entre la enfermedad mental y la creatividad. La investigación fue realizada por científicos de  CODE genetics y el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia  en el Colegio del Rey, ubicado en Londres, Reino Unido.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que un vínculo genético entre la creatividad y la enfermedad mental se ha postulado. Como la historia nos muestra, muchas de las mentes más brillantes y creativas del mundo también han luchado con lo que percibimos como problemas “mentales”. Algunos buenos ejemplos son Vincent van Gogh, Allan Poe, y Frida Kahlo, sólo para nombrar unos pocos.

En este estudio en particular, las puntuaciones de riesgo genético para el trastorno bipolar y la esquizofrenia fueron examinadas en una muestra de aproximadamente 85.000 personas. El estudio define los individuos creativos como los que pertenecen a las sociedades artísticas nacionales de actores, bailarines, músicos, escritores y artistas visuales.

“A pesar de que la creatividad es difícil de definir con fines científicos, los investigadores consideran que una persona creativa que es alguien que toma nuevos enfoques que requieren procesos cognitivos que son diferentes de modos de pensamiento o expresión imperante. Los investigadores encontraron que las puntuaciones de riesgo genético para la esquizofrenia y el trastorno bipolar fueron significativamente mayores en los que se definen como individuos creativos, aproximadamente a medio camino entre la población en general y los que tienen los mismos trastornos. “ 

También es importante señalar aquí que muy poco se sabe acerca de los trastornos psiquiátricos, lo que hace que el uso de ciertos medicamentos utilizados para tratarlas sea cuestionable en muchos casos. No sabemos casi nada sobre los procesos biológicos subyacentes que conducen a estos temas.

“Una idea que ha ganado credibilidad es que estos trastornos reflejan extremos del espectro normal del comportamiento humano, en lugar de una enfermedad psiquiátrica distinta. Nuestros hallazgos sugieren que las personas creativas pueden tener una predisposición genética a pensar de manera diferente que, cuando se combina con otros factores biológicos o ambientales dañinos, podría conducir a la enfermedad mental”.  – Robert Poder, primer autor del MRC Social, Genética y Psiquiatría del Desarrollo.

Muchas preguntas surgen con respecto a estas conexiones que una vez más, han sido postuladas y estudiadas en los tiempos de profundidad múltiple. Hace unos años, un grupo de expertos discutió la investigación entre el enlace en el V Festival de Festival de Ciencia , donde los tres panelistas sufrían de enfermedades mentales .

“Los hallazgos de unos 20 ó 30 estudios científicos avalan la noción del” genio torturado. “De las muchas variedades de la psicosis, la creatividad parece estar más fuertemente relacionada con trastornos del estado de ánimo y el trastorno bipolar, especialmente. Por ejemplo, un estudio puso a prueba la inteligencia de 700.000 suecos jóvenes de 16 años y luego siguió hasta una década más tarde para aprender cuál de ellos había desarrollado enfermedades mentales. Los sorprendentes resultados se publicaron en 2010. Ellos encontraron que las personas que se destacaron cuando tenían 16 años de edad tenian cuatro veces más probabilidades de llegar a desarrollar el trastorno bipolar. “-  Key Redfield Jamison, psicólogo clínico y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins , que también sufre de un trastorno mental.

Esto es un gran problema. Si nos fijamos en el TDAH, por ejemplo, hay una enorme cantidad de evidencia que sugiere que las características asociadas con esa etiqueta en realidad están asociadas con la creatividad y “habilidades” en lugar de con la “discapacidad”.

Trabajos recientes en neurociencia cognitiva muestran que ambos, pensadores creativos y los que tienen un TDAH muestran un diagnóstico  de dificultad en la supresión de la actividad cerebral que proviene de la ” Red de imaginación . “No hay evaluaciones escolares que proporcionen evaluación sobre la creatividad y la imaginación, estas son difíciles de elaborar y medir, y reciben muy poca atención en nuestros sistemas educativos”.

Otro dato interesante a destacar es que en 2004, un autor con el nombre de Gary Davis revisó una gran parte de la literatura desde 1961 hasta 2003 e identificó 22 rasgos de personalidad recurrentes de gente creativa, la mayoría de las cuales fueron muy positivos y se asocian con la mismos rasgos de la personalidad, que las personas que han sido diagnosticados con TDAH. Algunos de estos rasgos fueron: la independencia, la asunción de riesgos, de alta energía, curiosidad y humor, junto con ser emocional y artística. Algunos de los negativos fueron: impulsivo, argumentativo, y la hiper activo.

Publicó sus hallazgos en su libro “ La creatividad es para siempre  “.

Consideraciones importantes cuando se trata de la enfermedad mental y la industria médica

No hay duda de que hay una gran cantidad de fraude científico y manipulación cuando se trata de drogas farmacéuticas, y de toda la industria de la salud en general. Un número de estudios han sido publicados en alusión a este problema, y también han recibido más atención recientemente. El editor en jefe de la revista The Lancet (una de las revistas médicas revisadas por personas  de la mayor reputación en el mundo), el Dr. Richard Horton dijo que “la mitad de toda la literatura publicada es falsa”  y que  “la ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad.”

Hay un montón de ejemplos para elegir. La Psicólogo estadounidense Lisa Cosgrove y otros investigaron los vínculos financieros entre el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), los miembros y la industria farmacéutica. Ellos encontraron que, de los 170 miembros del panel de DSM, el 56% tenían una o más asociaciones financieras con empresas de la industria farmacéutica. El cien por ciento de los miembros de los paneles sobre “trastornos del estado de ánimo” y “la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos” tenía vínculos financieros con las compañías farmacéuticas. Las conexiones son especialmente fuertes en esas áreas de diagnóstico donde las drogas son la primera línea de tratamiento para los trastornos mentales. En la próxima edición del manual, que es la misma cosa.

“El DSM parece ser más un documento político que científico. Cada criterio de diagnóstico en el DSM no se basa en la ciencia médica. No existen pruebas de sangre para los trastornos en el DSM. Se basa en los juicios de los profesionales que confían en el manual “. –  Lisa Cosgrove, PhD, Profesor de Orientación y Psicología Escolar en la Universidad de Massachusetts, Boston.

“El mismo vocabulario de la psiquiatría se define ahora en todos los niveles de la industria farmacéutica”. – Dr. Irwin Savodnik, profesor clínico asistente de psiquiatría en la Universidad de California en Los Ángeles.

Una vez más, hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que las compañías farmacéuticas han influido en ciertos psiquiatras para “patologizar” cierto comportamiento como una enfermedad mental para que más medicamentos puedan ser comercializados a las masas. En mi opinión, la evidencia es abrumadora, pero vamos a guardarlo para otro artículo, ya que es un gran tema.

Yo no quiero dar a entender que ciertas enfermedades mentales no existan, pero hay que mirar al final del espectro completo aquí.  Algunos de estos diagnósticos se basan exclusivamente fuera de la observación y  sin ninguna evidencia científica. Estoy hablando sobre el TDAH, síndrome de Asperger y más. Esta declaración no se aplica a algunos de los casos más graves, como la esquizofrenia y otros.

visto en Medicinas Naturales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬