¡Entérate! Ya puedes realizar llamadas y videollamadas grupales por WhatsApp

180

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que los usuarios de esta aplicación ya pueden realizar llamadas y videollamadas grupales, inicialmente con un límite de cuatro personas.

A diferencia de otras plataformas de mensajería que facilitan videollamadas de decenas de personas, WhatsApp posee más de 1.500 millones de usuarios mensuales y afirma que se realizan más de 2.000 millones de llamadas a través de su servicio, todos los días.

Así que puedes hacer uso de esta novedosa función “en cualquier momento y lugar. Simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de tus contactos, después presiona el botón para ‘añadir participantes’, en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada”, y listo, se lee en el anuncio oficial de la franquicia en Facebook.

Esta aplicación para teléfonos inteligentes, con sistemas operativos IOS y Android, envía y recibe mensajes a través de Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, de mensajes cortos o de mensajería multimedia; los cuales, dependiendo de la región del planeta, se rigen por las tarifas de datos de las operadoras locales o de la conexión que dispongas.

WhatsApp recuerda que las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, una cualidad diseñada en las últimas versiones para que solo las personas que se comunican puedan leer, ver o escuchar los contenidos sin que nadie más, ni siquiera desde la plataforma, lo pueda hacer.

Desde WhatsApp se pueden enviar y recibir imágenes, videos, sonidos, archivos PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros, hasta un límite de 100 megabytes.

Las videollamadas personales las introdujo WhatsApp a finales de 2016. Un año después, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adelantaba que la función de realizar videollamadas entre grupos de personas en iOS y Android estaría disponible. Ya es una realidad.

Relacionado:  Aplicaciones espía han aumentado su uso al menos un 50% durante la pandemia

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares y cuando ésta apenas tenía 600 millones de usuarios. A la fecha, la empresa sigue cosechando éxitos con base en sus nuevas funciones.