Los bebés que se alimentan con leche materna corren un menor riesgo de exposición al arsénico

o-BREASTFEEDING-facebook

En el primer estudio estadounidense de arsénico en la orina de los bebés, los investigadores encontraron que los recién nacidos que se alimenta con fórmula de bebés (leche envasada y colados) tienen niveles más altos de arsénico que los que se alimentan solo con leche materna. Además encontraron que la leche materna en sí misma tenía muy poca concentración de arsénico.

Los investigadores midieron el arsénico en el agua de la llave del hogar y la orina de unos 72 infantes de seis semanas de edad. También analizaron la leche materna de nueve mujeres en el estado estadounidense de New Hampshire. El arsénico urinario era 7.5 veces menor en los bebés que se alimentan con leche materna que en los que reciben alimentación con fórmula de bebés. Las concentraciones de arsénico en el agua de la llave superó las concentraciones de arsénico encontradas en las fórmulas en polvo, pero para la mayoría de los participantes del estudio, el agua y las fórmulas, ambos contribuyeron a la exposición de los bebés al arsénico.

“El resultado del estudio destaca que amamantar puede reducir la exposición al arsénico,” señaló Kathryn Cottingham, una de las investigadoras. “Para la salud pública, el amamantar es un importante beneficio.” Cottingham agregó que “las personas que desconocen la composición del agua que emplean deben someterla pruebas”.

El arsénico existe naturalmente y es un contaminante común y global, puede causar cáncer y otras enfermedades, la exposición al arsénico a temprana edad ha sido asociada a un aumento en la mortalidad fetal, disminución del peso al nacer y disminución de la función cognitiva.

Relacionado:  Policía francesa expulsa a los manifestantes separatistas que bloqueaban paso fronterizo
Relacionado:  Policía francesa expulsa a los manifestantes separatistas que bloqueaban paso fronterizo

Fuente: ScienceDaily

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

(Video) Abrupta actuación policial: un joven fue arrollado con una motocicleta...

Un video que circula en las redes sociales deja en evidencia la violación sistemática de los Derechos Humanos contra los ciudadanos que...