Los ciegos de nacimiento tienen más pesadillas que los videntes

Las personas ciegas tienen más pesadillas en comparación con las que gozan de una visión normal, han afirmado los resultados de una investigación llevada a cabo en Dinamarca

pesadilla

Las personas ciegas tienen más pesadillas en comparación con las que gozan de una visión normal, han afirmado los resultados de una investigación llevada a cabo en Dinamarca.

“El estudio confirma una hipótesis ya existente, de que las pesadillas de las personas se asocian a emociones que experimentan mientras están despiertas. Y las personas ciegas aparentemente experimentan situaciones más amenazantes o peligrosas durante el día que aquellas con visión normal», ha precisado el dirigente de la investigación Amani Meaidi.

El estudio, publicado recientemente en la revista Sleep Medicine, indica que las pesadillas forman un 25 por ciento de los sueños de las personas que nacen ciegas.

En cuanto a los que pueden ver normalmente, la cifra es muy baja, pues las pesadillas representan sólo el seis por ciento de los sueños de estas personas.

Para llevar a cabo esta investigación, los especialistas estudiaron durante cuatro semanas a 50 personas: 11 de ellas nacieron ciegas; 14 que habían quedado ciegas posteriormente en la vida; y 25 personas con vista normal.

Los videntes aseguraron que casi el seis por ciento de sus sueños era pesadillas, mientras que aquellos que han perdido la visión más tarde en sus vidas experimentaron pesadillas tan solo un 7 por ciento.

Sin embargo, las pesadillas formaban más del 25 % de los sueños de las personas que nacieron ciegas.

El estudio es fruto de un trabajo conjunto entre la Universidad de Copenhague y el Hospital Glostrup.

HispanTV


Comparte 👍

Comenta 💬