Los juguetes sexuales contienen menos químicos tóxicos que los juguetes infantiles

El estudio fue conducido en Suecia y las autoridades explican que la diferencia puede deberse a que las compañías pequeñas que importan juguetes se saltan algunas regulaciones.

sex shop

Un nuevo informe publicado en Suecia indicó que los juguetes para niños tienen una cantidad notablemente mayor de químicos tóxicos que los juguetes sexuales.

El estudio fue realizado por la Agencia Sueca de Químicos (SCA), y observó los niveles de químicos dañinos y restringidos encontrados en los dildos, consoladores anales, vibradores y otros juguetes sexuales plásticos. Los autores encontraron que solo uno de 44 juguetes sexuales contenía algún químico prohibido. Este resultado se comparó estudios previos, de 2015, que encontraron un 15% de juguetes infantiles con contenido de químicos tóxicos.

El único juguete erótico que contenía una sustancia tóxica fue un dilo de PVC con niveles peligrosos de parafinas cloradas de cadena corta, que se consideran una amenaza ambiental y un potencial carcinogénico. Después de la inspección, la compañía que lo fabricaba dejó de comercializarlo.

Björn Malmström, vocero de la SCA, señaló a la agencia AFP que este desequilibrio entre los juguetes sexuales y los juguetes infantiles se debe a que los de los niños son importados frecuentemente desde compañías pequeñas, que tienen menos poder para exigir estándares de calidad a los fabricantes y que además son menos susceptibles de ser reguladas.

El estudio solo examinó un grupo pequeño de juguetes comprados en Suecia, los que se someten a las normas de regulación de la Unión Europea. Sin embargo es un útil indicador de lo que parece ser un boom del mercado de los «juguetes para adultos».

Fuente, IFLS

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones