Mañana es el primer eclipse total de Sol de este año y lo puedes ver en vivo en Internet

eclipse solar

Este martes 8 de marzo será el primer eclipse total solar del año. El evento no será perceptible desde todos los puntos del planeta, pero sí podremos verlo a través de Internet en tiempo real.

En su cuenta oficial, la NASA anunció que transmitirá el suceso astronómico en vivo, el que se estima que durará unos 20 minutos.

La transmisión del eclipse comenzará a las 10:00pm, hora de Chile, vía NASA TV, que explicará el eclipse por medio de entrevistas e información gráfica.

Para poder presenciar el evento es necesario usar el hashtag #eclipse2016 en Twitter, donde la cuenta de la Agencia Espacial de EEUU ofrece información a través de su cuenta @NasaSunEarth.

Un eclipse solar se produce porque la Luna se atraviesa entre la Tierra y el Sol debido a una conjunción de las órbitas de estos tres cuerpos celestes, lo que provoca que desde la Tierra veamos la luz del Sol tapada por la Luna durante unos minutos.

El eclipse total de Sol sólo se podrá apreciar directamente en las regiones de Asia y Alaska. En Hawaii, Guam y American Samoa se verá sólo de manera parcial, y para el resto del mundo, Internet será la opción.

Fuente, BioBio, NASA.

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -