Fue comprada por Bayer y el cambiará el nombre

La marca Monsanto desaparecerá

La empresa es conocida por tener la peor imagen del mundo corporativo y solo espera el visto bueno de las autoridades norteamericanas y europeas para cerrar el trato

Monsanto

La empresa alemana Bayer anunció que el nombre Monsanto desaparecerá luego que se cierre este jueves, la compra por 63 mil millones de dólares según el diario francés Lefigaro.

La empresa farmacéutica y agroquímica estima que este jueves  finalice la compra que inició con intención de compra hace dos años. Se encuentra a la espera de la aprobación por parte de las autoridades norteamericanas y de la Unión Europea para formalizar el anuncio.

La decisión del Grupo Levercusen, propietario de Bayer, sobre el nombre de Monsanto, es debido a la controversia que se remonta a más de cuarenta años, cuando era la empresa encargada de la fabricación del agente naranja que usó Estados Unidos en la Guerra de Vietnam y la producción de transgénicos que han contribuido a hundir más la imagen de la empresa.

Monsanto

Lefigaro

Sin embargo no se trata de una simple transacción. Las autoridades de ambas naciones pusieron sus condiciones. Por el lado norteamericano, el Departamento de Justicia condicionó la transacción siempre y cuando fueran vendidos los activos valorados en 9 mil millones de dólares, entre los que destacan el negocio agrícola, la producción de semillas y los herbicidas.

Por su parte, la Unión Européa exigió a Bayer que vendiera su negocio de semillas a la competidora BASF y otros negocios relacionados con el campo valorados en 6 mil millones de dólares.

Los defensores del medio ambiente no se han quedado ajenos a esta transacción y han ejercido presión sobre las autoridades mediante la organización, protestas y manifestaciones en todo el mundo. «Escucharemos a quienes nos critican y trabajan juntos». Como respuesta el CEO de Bayer, Werner Baumann dijo «el progreso no debe detenerse debido a un fortalecimiento de los frentes ideológicos».

Para realizar la compra, Bayer anunció el domingo un aumento de capital de 6 mil millones de euros para ayudar a financiar la transacción, por lo que fueron emitidos casi 75 millones de nuevas acciones a 81 euros la unidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬