Mark Zuckerberg se disculpa ante el Parlamento Europeo por filtración de datos

Mark Zuckerberg se disculpó este martes ante los miembros del Parlamento Europeo por la fuga masiva de datos provocada por la filtración de millones de cuentas de sus usuarios y su uso por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Durante su comparecencia en Bruselas (Bélgica), el fundador de Facebook admitió responsabilidades: en los últimos años, dijo, ha quedado claro que «no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos construido se utilicen también para causar daños».

Zuckerberg reconoció que las polémicas en torno a las noticias falsas, a la supuesta interferencia extranjera en las elecciones de EEUU y al uso indebido de la información de los usuarios, han dejado en claro que no se tuvo una visión suficientemente amplia de las responsabilidades de su compañía.»Eso fue un error y lo siento», manifestó.

Sus declaraciones se producen días antes de que entre en vigor el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD, por sus siglas en inglés). Dicha legislación se traduce en auditorías periódicas y multas de hasta un 4 % de la facturación total a las empresas que infrinjan sus reglas.

Al respecto, Zuckerberg aseguró que Facebook espera cumplir con la RGPD desde su puesta en vigencia el próximo 25 de mayo. Además, enfatizó en el compromiso de la compañía con Europa, en donde la red social espera emplear a unas 10.000 personas para fin de año.

«Creo profundamente en lo que estamos haciendo, y cuando abordamos estos desafíos, sé que miraremos hacia atrás y veremos cómo ayudar a las personas a conectarse y a darles a otras una voz, a manera de fuerza, en Europa y en todo el mundo», manifestó.

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Cirugías de cráneo prehispánicas: Los incas superaban con creces a los...

Un sorprendente descubrimiento han hecho los científicos que estudian los cráneos de incas que murieron hace cientos de años. Observando esos restos,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -