El objetivo es hacer más util y grande la comunidad de programadores

Microsoft compra la mayor red social de desarrolladores de software

La mayor comunidad de desarrolladores de software libre ya tiene un solo dueño y es nada más y nada menos que la compañía de Bill Gates quien siempre estuvo a favor de los códigos cerrados

Microsoft

Microsoft hizo hoy público el acuerdo para la compra de GitHub, la mayor comunidad de desarrolladores de software del mundo por un total de $ 7 mil quinientos millones de dólares y pasar a convertirse en la empresa con más recurso humano en ese campo.

Microsoft

CNET

GitHub, empresa fundada en San Francisco (EE.UU.) en el año 2008 cuenta con 27 millones de desarrolladores que trabajan en 80 millones de repositorios de código para aplicaciones, programas y hasta videojuegos.

La transacción catalogada como una de las mayores de la historia, era cotizada hasta el domingo por dos mil millones de dólares, sin embargo Microsoft pagó casi cuatro veces sobre las estimaciones por la necesidad de aumentar el número de desarrolladores que pudiesen desarrollar software para la empresa en código abierto.

Durante años Microsoft ha estado en contra del código abierto pero la plataforma de GitHub, es eso: una comunidad de programadores de código abierto. La empresa señaló que la manera de operar de la recién comprada compañía, no será cambiada.

Parte de las mejoras que recibirá Microsoft del acuerdo, será la posibilidad de mejorar sus herramientas de programación.

Muchos de los usuarios y programadores están a la expectativa sobre la manera de operar de GitHub, sin embargo muchos de ellos esperan que Microsoft aplique la misma política que tuvo con Linkedln.

Microsoft también aseguró en un comunicado que GitHub seguirá operando de manera independiente, por lo que programadores podrán seguir utilizando los sistemas operativos, y leguajes de programación para realizar sus proyectos.

En el lugar donde se se realizarán cambios es en la directiva. Microsoft delegó la tarea de CEO de GitHub a Nat Friedman mientras que el antiguo director, Chris Wanstrarh, será consejero técnico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones