La propietaria de Windows se une a Apple en la protección de la privacidad

Microsoft lanza Edge, una aplicación contra Google

La principal fuente de ingresos del famoso buscador es por concepto de publicidad, con el lanzamiento bloqueadores y supresores de anuncios, el negocio del gigante tecnológico se ve amenazado

Microsoft

El nuevo navegador de Internet de Microsoft, denominado Edge, se suma a la guerra contra la publicidad que inició Apple con los  bloqueadores de anuncios.

Esta decisión puede tomarse como un ataque en contra de Google, quien genera sus ingresos a base de la publicidad que distribuye en Internet. El primero de los grandes en realizar este “ataque suave” fue Apple, quien permitió el acceso de plugins y bloqueadores de publicidad a su navegador Safari tanto para sus OS X como para sus sistemas operativos móviles.

El bloqueador de Microsoft que vendrá en Edge para IOS y Android, viene activado por defecto contra la publicidad intrusiva y los rastreadores de datos que usan los anuncios y las páginas, para personalizar los anuncios.

Microsoft
Microsoft

Varios analistas aplauden la iniciativa de Microsoft de luchar contra los anuncios publicitarios, sin embargo dudan que la cuota de Microsoft Edge sea significativa en unos mercados donde los líderes son Chrome en Android, Safari en IOS y Mozilla.

Google no se quedó de manos cruzadas y activó un bloqueador de anuncios, para no dejar pasar la oportunidad de sumarse en el movimiento contra los anuncios, sin embargo, sus bloqueos son flojos, puesto que son ellos los que viven de la publicidad.

Google tiene en sus tiendas Android y Chrome bloqueadores que son capaces de bloquear los anuncios, pero ¿Combatirá Google su propio negocio, o será una moda pasajera?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬