es Spanish

Ministerio de Antigüedades egipcio anuncia el nuevo descubrimiento de una pirámide

Imagen: Ministerio de Antigüedades de Egipto


Arqueólogos egipcios anunciaron el nuevo descubrimiento de una pirámide que se cree podría tener 3.700 años de antigüedad y haber pertenecido a la 13a Dinastía del Antiguo Egipto, como informó Al Jazeera.

Los restos del monumento fueron encontrados justo al norte de la famosa pirámide acodada del faraón Seneferu, en la necrópolis real de Dahshur, a 40 kilómetros de El Cairo. Así lo comunicó Mahmoud Afifi, encargado de Antigüedades de Egipto en un comunicado, según informa IFLS.

Ahora los investigadores intentan determinar el tamaño de la pirámide, puesto que los restos encontrados corresponden a la estructura interior de la construcción, la que incluye un corredor que dirige al salón, el que se eleva desde el nivel del suelo hacia una rampa por el costado. También se hallaron inscripciones jeroglíficas en las paredes interiores y las columnas.

Debido a las inclinaciones, los arqueólogos piensan que este podría ser uno de los primeros intentos de los egipcios antiguos por construir una pirámide de caras lisas, como también lo fue la pirámide acodada de Seneferu.

Prámide acodada de Dahshur. Imagen vía Wikimedia Commons


Complejos funerarios como la necrópolis de Dahshur albergaron a importantes difuntos, como cortesanos y oficiales de alto rango. La pirámide acodada fue uno de los primeros ejemplos de una transición en la forma de construir pirámides. Su inclinación original era un ángulo de 55°, pero el suelo bajo su base era inestable, lo que provocó su colapso. Más tarde, alrededor de su base se construyó un casco con un ángulo de inclinación diferente, el que terminó dándole esa forma doblada.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto dijo en su página oficial de Facebook que todas las partes del nuevo descubrimiento están en buenas condiciones y que las futuras excavaciones y estudios de los textos ofrecerán más información sobre el origen e historia de esta estructura.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -