¡Misterios de la ciencia! “Blob” organismo unicelular que parece un hongo pero actúa como un animal

El organismo también tiene casi 720 sexos y puede moverse sin piernas ni alas

Esta es la nueva exhibición en el Parque Zoológico de París, que abrirá al público el sábado, no tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla


Un zoológico de París presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado “blob”, un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.

Esta nueva exhibición en el Parque Zoológico de París, que abrirá al público el sábado, no tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla.

El organismo también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad.

“El blob (masa amorfa, en español) es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza”, dijo el miércoles Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, del cual el Parque Zoológico forma parte.

Blob en el Parque Zoológico de París
Blob en el Parque Zoológico de París . Foto STEPHANE DE SAKUTIN AFP 2019

“Nos sorprende porque no tiene cerebro, pero es capaz de aprender (…) y si fusionas dos blobs, el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro”, agregó.

El blob recibió su nombre de una película clase B de terror y ciencia ficción de 1958, protagonizada por un joven Steve McQueen, en la que una forma de vida alienígena -el Blob- consumía todo lo que estaba a su paso en un pequeño pueblo de Pensilvania.

“Sabemos con seguridad que no es una planta, pero realmente no sabemos si es un animal o un hongo”, dijo David.

Relacionado:  Amnistía Internacional advierte el riesgo que supone la vigilancia de Google y Facebook

“Se comporta de manera muy sorprendente para algo que luce como un hongo (…) tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender”, agregó.

Relacionado:  ¡Inédito! NASA descubre vapor de agua en satélite de Júpiter

Cortesía de La Jornada

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Suspenden Abierto de golf de Hong Kong por este año a...

El Abierto de Hong Kong de golf ha sido pospuesto debido a la intensificación de las protestas antigubernamentales esta semana, comunicó este...