Género y ciencia

Mujeres de ciencia se burlan en Internet de los comentarios sexistas del nobel de medicina Tim Hunt

Arqueólogas, bioquímicas, matemáticas y otras mujeres del mundo de la ciencia han desatado una irónica campaña en Twitter para burlarse de los comentarios sexistas de Tim Hunt. El nobel de medicina declaró que es necesario que hombres y mujeres trabajen en laboratorios separados para no distraerse.

científicas

El ‘hashtag’ #DistractinglySexy está ganando popularidad entre las científicas que trabajan en los campos de la biología, la arqueología, la codificación informática, la química y la geología. Las mujeres se fotografían para que todo el mundo vea qué clase de ‘distracción’ suponen sus puestos de trabajo o los trajes que llevan.

«Más tarde ese día, llené esta zanja de la Edad de Bronce con mis lágrimas femeninas arqueológicas», tuitea la arqueóloga Becca Pritchy.

«Aún sigo #distractinglysexy después de un día lleno de cultivo celular. Ni siquiera he llorado esta vez, ¡estoy muy orgullosa!», bromea Lucie de Beauchamp en referencia a la frase de Tim Hunt de que las científicas se ponen a llorar cuando uno les critica.


«No voy a decir que no haya llorado por mi tesis, pero lo peor es ser tan #distractinglysexy cuando estoy haciendo código…», sigue Alba Hierro en otra publicación en Twitter.

Las usuarias se burlan de la idea de que puedan ser ‘tentadoras’ para sus colegas varones cuando están cumpliendo con su trabajo. La campaña otra vez ha llamado la atención hacia los derechos de las mujeres y su lugar tanto en el mundo científico como en otras esferas de la vida.

Más tarde se informó de que Tim Hunt había dimitido de su cargo en el University College London (UCL) por sus comentarios.

Te dejamos una selección de los mejores tweets


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬