Se considera extraño el aumento de la temperatura del satélite

NASA: Archivos encontrados muestran las causas del calentamiento de la luna

Se han encontrado datos que han dado con algunas causas del fenómeno lunar, pero aún existe información importante extraviada

Mediante una expedición hacia la Luna en los años 1971 y 1972 con  Apolo 15 y el Apolo 17,  se realizaron experimentos sobre el flujo del calor lunar.Este ensayo consistió en una perforación a la superficie del satélite para perforar varios agujeros de más de 2metros de profundidad, con el objetivo de observar los posibles cambios en la temperatura de la misma.

Estos cambios se fueron observando mediante sondas y los datos fueron transmitidos a la Tierra.

 

Expedición de la PLuma y el Martillo del Apolo 15 en 1971

Más datos encontrados

Científicos de la Universidad Tecnológica de Texas, manifiestan que los registros encontrados en la época se almacenaban en cintas en el Centro Nacional de Datos de Ciencias Especiales de EE.UU.

Solo se encontraron los datos del periodo hasta diciembre de 1974; las cintas de los años 1975, 1976 y 1977 se extraviaron.

No obstante, los investigadores han trabajado sobre la información encontrada, interesándoles cada día que obtienen más información.

Mientras que, otras instituciones científicas estadounidenses localizaron registros semanales de los años 1973-1977 y de abril a junio 1975.

 

 

Astronautas del Apolo 15 año 1971

Estos datos al ser analizados, científicos descubrieron que durante esos años el calentamiento continuó aumentando. Donde el calor alcanzó el fondo de los agujeros, lo que les ayudó a determinar que el calor provenía de la superficie y no del interior de la Luna.

Esto motivó a pensar en los investigadores que el aumento de la temperatura del satélite fue producido por los propios astronautas cuando abrieron los orificios y con sus maniobras perturbaron la capa superior de la superficie lunar, cuando comenzaron con el proyecto en los años 70.

Por consiguiente, el estudio científicos rezan que “las imágenes de los dos sitios de aterrizaje recientemente obtenidas por la cámara de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter muestran que en los lugares donde se encontraban los astronautas se oscureció, reduciendo el albedo».

Con toda esta información recolectada científicos planean preparar mejor al nuevo equipo que aterrizará en el satélite y podrán continuar con los estudios sobre el aumento de la temperatura lunar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones