NASA revela el fraude de los parches energéticos de Gwyneth Paltrow

La empresa Goop, de la actriz, vende unos costosos parches pseudocientíficos para la piel, que prometen "aumentar la conductividad natural del cuerpo", supuestamente hechos del "mismo material de carbono conductor de los trajes espaciales de la NASA". La agencia espacial aclaró que esto es falso y la compañía tuvo que retirar la descripción fraudulenta de su sitio web.

Una compañía llamada Goop, dirigida por la actriz Gwyneth Paltrow, está ganando dinero con lo que llaman el «poder curativo de la energía». Se trata de unas pegatinas de más de 100 dólares el paquete que, según dicen, utiliza tecnología de la NASA para mejorar la salud. El problema es que la NASA dice que es una sarta de mentiras.

No es primera vez que Goop está en medio de una controversia. En enero de este año, estuvieron en los titulares por vender un huevo de jade –un objeto sólido del tamaño de una pelota de golf– para ponerse dentro de la vagina. Se suponía que este huevo tenía una serie de beneficios que fueron cuestionados por algunos ginecólogos.

Esta vez, con fundamentos más dudosos, Goop lo vuelve a hacer, vendiendo un parche para la piel, llamado Body Vibes, que «reequilibra la frecuencia de la energía en nuestros cuerpos». Está diseñado para pegárselo en el hombro, la espalda, el brazo o el pecho por hasta un mes, y para obtener resultados óptimos, Goop recomienda beber mucha agua para «aumentar la conductividad natural del cuerpo».

De acuerdo con Gizmodo, el medio que destapó esta historia, la compañía originalmente promocionó estos autoadhesivos como un material de los trajes espaciales de la NASA. «Los stickers Body Vibes vienen pre-programados a una frecuencia ideal, lo que les permite dirigirse a los desequilibrios [del cuerpo]», dijo el sitio web. Según la compañía, estas pegatinas están hechas con el mismo material de carbono conductor que la NASA usa en sus trajes espaciales, para supervisar los signos vitales de un astronauta durante su uso. 

Esta descripción fue eliminada cuando la NASA aclaró a Gizmodo que sus trajes espaciales no están revestidos con «ningún material de carbono conductor».

Goop, por su parte, explicó que su contenido «está destinado a destacar productos y ofertas únicas, encontrar alternativas de mente abierta y fomentar la conversación», según informó The Independent.

Mientras la empresa de Gwyneth Paltrow ofrece productos excéntricos y hasta ridículos a precios grotescos, las personas sensatas saben que la buena salud se consigue con tres o cuatro hábitos básicos, por cierto, mucho más confiables y baratos.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones