NatGeo retira programa de Neil DeGrasse Tyson por acusaciones de acoso

El canal de televisión de la National Geographic, NatGeo Channel, tomó la decisión de suspender de su programación el programa del astrofísico Neil deGrasse Tyson, por múltiples acusaciones de acoso en su contra.

El programa StarTalk, un talk show conducido por deGrasse fue eliminado de la programación hasta que se aclare una investigación que cursa Fox Networks ante varias acusaciones de presunto acoso sexual por parte del astrofísico.

NatGeo envió un comunicado que explica su decisión de suspender de su programación el programa de deGrasse que en Latinoamérica es conocido como “Hablemos de ciencia”.

deGrasse
Fox Networks abrió una investigación propia sobre el caso

«Para poder permitir que la investigación ocurra sin ningún impedimento, elegimos suspender la transmisión de nuevos episodios de StarTalk hasta que esta haya sido completada. Esperamos que eso ocurra en las próximas semanas, momento en el que tomaremos una decisión final», expresa el comunicado del canal televisivo.

El científico fue acusado de violación por la artista Tchiya Amet en 1984 y la publicación Patheos divulgó dos acusaciones más por acoso sexual, una de su ex asistente y otra un una profesora de física de la Universidad de Bucknell, quien asegura que fue manoseada por el científico luego de una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009.

Ante las acusaciones, Fox Networks inició una investigación independiente de las acusaciones que se hicieron contra el científico, quien participó en la serie Cosmos, que transmite esa cadena.

deGrasse
Aseguran que tomarán una decisión definitiva al conocerse los resultados

Según los testimonios de las víctimas publicados con fotografías en el informe Patheos, aseguran que Tyson es un depredador sexual, quien usa su posición de prestigio y como educador, para abusar de las mujeres que le atraen.

Una de ellas explicó que durante una fiesta donde hubo alcohol de por medio, el astrofísico aprovechó la ocasión y la justificación de un tatoo del sistema solar, para acercarse a ella y tocarla. La víctima del supuesto acoso dijo no sentirse intimidada ni temerosa ante el acercamiento no consensuado del científico.

DeGrasse Tyson, quien también es escritor y autor del libro “Astrofísica para gente con prisa” y responsable de cambiar la denominación de Plutón de planeta a planeta enano no respondió en un principio sobre las acusaciones que hay en su contra, sin embargo lo realizó horas después en su cuenta Facebook, donde expone su versión sobre las acusaciones en su contra.

Expresa en su cuenta Facebook que ese tipo de acusaciones no solo pueden dañar la reputación de alguien, sino una relación más sólida como el matrimonio, de manera irreversible.

“Me considero un marido amoroso y un servidor público, un científico y educador que sirve a la voluntad del público. Estoy agradecido por el apoyo que he recibido de aquellos que continúan respetándome y valorándome a mí y a mi trabajo“, escribió.


Estas últimas revelaciones desataron la investigación por parte de Fox Networks. StarTalk había vuelto en su quinta temporada semanas antes, y tan solo se habían emitido tres episodios (de veinte) cuando se revelaron las nuevas acusaciones por acoso sexual.

Dos mujeres acusan a famoso físico por acoso

¿Que pasa si fumas Marihuana en el espacio? lo dice Neil deGrasse Tyson

4,203,112FansMe gusta
128,592SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congresista republicano plantea que Trump sea destituido por un juicio político

"El presidente Donald Trump ha cometido infracciones imputables dignas de su expulsión de la Casa Blanca, afirmó el congresista republicano , Justin...

Edición Impresa El Ciudadano