Nave china Shenzhou-15 se acopla al módulo central de la estación espacial

El enganche tuvo lugar a las 5.42 hora de Pekín (GMT+8) de este 29 de noviembre, tras un vuelo que duró seis horas y media

 La nave espacial china Shenzhou-15 con tres astronautas a bordo se acopló con éxito al módulo central Tianhe de la estación espacial Tiangong, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA, por sus siglas en inglés).

El enganche tuvo lugar a las 5.42 hora de Pekín (GMT+8) de este 29 de noviembre, tras un vuelo que duró seis horas y media.

La Televisión Central de China comunicó más tarde que dentro de casi dos horas, los tripulantes de Shenzhou-15 entraron en Tiangong y se reunieron allí con sus colegas de la misión Shenzhou-14 que permanecen en la estación desde junio.

Estos dos grupos trabajarán juntos durante unos cinco días, tras lo cual se realizará la primera rotación de tripulaciones en la estación.

El cohete portador Chang Zheng-2F despegó la víspera desde el cosmódromo de Jiuquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste del país.

La tripulación de Shenzhou-15 está integrada por Fei Junlong (comandante de la nave), Deng Qingming y Zhang Lu. Los astronautaspermanecerán en la estación Tiangong durante medio año donde supervisarán la fase final de su construcción.

La estación Tiangong (Palacio Celestial) cuenta con tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, que se conecta a dos módulos de laboratorio, Wentian y Mengtian.

En el futuro también se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital dispone de un espacio habitable de 110 metros cúbicos para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones) y, según las previsiones, tiene una vida útil de 15 años.

Fuente Sputnik

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬