Neruda, Allende, Jodorowsky y Víctor Jara son los chilenos más influyentes en Internet

A través de la historia, renombrados políticos, artistas, científicos y deportistas chilenos han influenciado a millones de personas alrededor del mundo y, aunque muchos de ellos ya no están entre nosotros, han dejado tras de sí un legado que puede palparse, por ejemplo, en el vasto universo de Internet

Neruda, Allende, Jodorowsky y Víctor Jara son los chilenos más influyentes en Internet

Autor: mauriciomorales

VICTOR_JARA

A través de la historia, renombrados políticos, artistas, científicos y deportistas chilenos han influenciado a millones de personas alrededor del mundo y, aunque muchos de ellos ya no están entre nosotros, han dejado tras de sí un legado que puede palparse, por ejemplo, en el vasto universo de Internet. Para dar cuenta de los personajes más populares de la historia en la web, el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) trabaja en un proyecto global llamado Pantheon.

El mismo se basa sobre la premisa que la presencia de ciertas personalidades en la enciclopedia online Wikipedia puede determinar el grado de masificación de un personaje, de acuerdo a la cantidad de versiones escritas en distintas lenguas, entregando datos acerca de las áreas de especialización en que se destaca cada país.

De esta forma, se elaboró una lista de 11.000 nombres según su profesión, lugar de nacimiento y nivel de influencia, considerando si el personaje aparecía en al menos 25 idiomas.

La investigación determinó que nuestro país es conocido por sus políticos (37,04%), futbolistas (22,22%), escritores (18,52%) y tenistas (11,11%), con un total de 27 figuras reconocibles a nivel mundial.

Los diez primeros puestos del ranking chileno los ocupan Pablo Neruda, Augusto Pinochet, Salvador Allende, Gabriela Mistral, Alejandro Jodorowsky, Víctor Jara, Bernardo O’ Higgins, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Hugo Gunckel Lüer, y más atrás aparecen los futbolistas Iván Zamorano (19), Marcelo Salas (20) y Alexis Sánchez (22).

A nivel global, los tres políticos más influyentes son Julio César, Adolf Hitler y Carlomagno. Por otra parte, Pelé, Franz Beckenbauer y Garrincha figuran como los futbolistas más destacados; Homero, Shakespeare y Dante como los escritores más buscados y Elvis Presley, Édith Piaf y Johnny Cash como los cantantes más populares.

Fuente: Universia


Comenta



Busca en El Ciudadano