Informes afirman que no solo los menores son afectados

Niño convulsiona por exposición excesiva a juegos electrónicos en Filipinas

Pese a los resultados obtenidos a través de los exámenes los padres no quedaron conformes

Niño filipino

Edgar Lising, padre de un niño filipino de 6 años, ha publicado a través de cuenta de Facebook , que su menor hijo empezó a padecer convulsiones faciales de manera incontrolable desde la semana pasada, después de pasar horas delante de dispositivos electrónicos.

Lising también ha aseverado que los ojos del pequeño comenzaron a parpadear al mismo tiempo que sus labios temblaban sin ningún tipo de control.

Doctores atienden niño

Médicos asiáticos

fuente: dreamstime

Debido a estos síntomas, los padres lo trasladaron inmediatamente al hospital, donde los galenos de guardia le realizaron un conjunto de exámenes, dentro de los cuales se incluyeron tomografías computarizadas y un electroencefalograma (EEG).

Pese a  que los resultados no arrojaron ningún resultado adverso, los doctores indicaron que el pequeño en apariencia estaba bien, pero que era prudente que los padres le restringieran el uso excesivo de los juegos móviles y de la televisión.

Se pudo conocer también que el joven afectado permaneció hospitalizado por espacio de dos días y el pasado 28 de julio del presente año fue dado de alta por los doctores, para que pudiera continuar con el proceso de recuperación en su hogar.

No obstante los padres del menor afectado no han quedado conformes con resultados obtenidos por los doctores y conservan la creencia de que los síntomas presentados por su hijo (tic nervioso), es consecuencia de su dependencia a los juegos electrónicos.

Juegos electrónicos

Juegos electrónicos

fuente: poblanerias

Es de resaltar que los juegos electrónicos o video juegos, causan un gran estímulo que ocasiona adicción afectando severamente el desarrollo emocional de los niños. No obstante, un informe de la universidad de Indiana ha demostrado que en los adolescentes también tienen efectos nocivos

Para esta investigación se utilizaron datos procedentes de resonancias magnéticas practicadas a 22 jóvenes del sexo masculino de entre 18 y 29 años, los cuales fueron separados en dos grupos. El primero jugó 10 horas durante una semana, mientras que el segundo lo hizo por 14 días.

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/arabia-saudita-prohibe-47-videojuegos-luego-del-suicidio-de-dos-adolescentes/07/17/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones