es Spanish

“Nubia Alpha”, el nuevo reloj que sirve como teléfono inteligente

La empresa china de telecomunicaciones y tecnología ZTE desarrolla un reloj inteligente que integra las funcionalidades de un teléfono inteligente, con una pantalla flexible para ser usado como pulsera.

Se trata de un smartphone Wearable, un dispositivo electrónico que se incorpora en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros aparatos, para realizar funciones concretas, como lo hacen los smartwatch, las zapatillas de deportes con GPS incorporado y las pulseras que controlan nuestro estado de salud, por ejemplo.

En el particular de ZTE, el novedoso aparato ha sido presentado de manera oficial como “Nubia Alpha”, en el MWC 2019 en Barcelona, España.

Este reloj cuenta con una pantalla delgada y alargada que se puede doblar para obtener una forma circular y usarse en la muñeca.

Ofrece funciones de monitorización de actividad física, altavoz, sensores para medir el ritmo cardíaco, reproducción de música, grabador de voz, pago móvil, la opción “buscar mi teléfono” y cambio por gestos.

Además, tiene una cámara con la que los usuarios podrán realizar videollamadas y selfies, que se pueden compartir con Wechat, así como un puerto de carga inalámbrico que está en la parte trasera del reloj y tarda siete horas en recargarse.

“Nubia Alpha es un móvil independiente, pero se puede emparejar con tu smartphone y utilizarlo como un smartwatch, lo que permite replicar las notificaciones del teléfono a la pantalla del Alpha”, destaca 20 Minutos.

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla: 4.01’’ FullView OLED.
  • Resolución: 960x 162 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon WEAR2100.
  • Almacenamiento: 1GB RAM + 8GB ROM.
  • Cámara: 5MP.
  • Batería: 500 mAh, con 1C ChargeFast.
  • Conectividad: BT 4.1, WiFi 802.11b/g/n/2,4G.
  • Sistema operativo: Android modificado

Se especula que este aparato sea lanzado de la mano de la operadora China Unicom, una de las principales operadoras del país asiático.

Durante la presentación en España, se comentó que el Nubia Alpha costará 450 euros en su modelo sin eSIM. Si se quiere usar independientemente, tendrá un costo de 550 euros con una operadora compatible con eSIM, un chip que se encuentra integrado en el propio hardware del teléfono móvil, de la tableta, reloj inteligente o cualquier otro dispositivo.

El primer modelo de tres que existen fue presentado en material de acero inoxidable bañado en oro de 18 quilates, con eslabones que se pueden ajustar a la medida de la muñeca de la persona.

Crean dispositivo para hacer tatuajes cambiantes con implantes en la piel

Fotografía cada instante de tu vida con esta cámara

Facebook Comments

4,251,249FansMe gusta
174,711SeguidoresSeguir
292,342SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -