Nueva píldora digital rastrea su ingestión y envía señales a los pacientes y sus médicos

Píldora rastreable Abilify Mycite. Imagen vía Medgadget

Autoridades estadounidenses están aprobando el uso de una píldora digital que avisa a los médicos si sus pacientes han tomado los medicamentos que se les han prescrito.

En 2002 la píldora fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) para tratar la esquizofrenia, pero su tecnología de sensores no estuvo completamente desarrollada hasta 2012. Ahora la FDA dice que el medicamento podría estar listo para ser usado.

La tecnología, llamada Abilify MyCite, funciona enviando un mensaje desde un sensor en la píldora a un parche que usa el paciente, para mejorar digitalmente el tratamiento de las personas.

Los pacientes pueden rastrear su dosis en su teléfono inteligente y permitir que sus médicos o cuidadores accedan a la información a través de un sitio web.

La compañía que la fabrica, Otsuka Pharmaceutical Co., dice que el sensor «se activa cuando alcanza los fluidos estomacales y se comunica con el parche».

«Poder rastrear la ingestión de medicamentos recetados puede ser útil para algunos pacientes», dijo el Dr. Mitchell Mathis, de la FDA, en un comunicado. «La FDA apoya el desarrollo y el uso de nueva tecnología en medicamentos recetados y se compromete a trabajar con las empresas para comprender cómo esta tecnología podría beneficiar a los pacientes y los prescriptores», dijo Mathis, citado en The Independent.

Sin embargo la aprobación de la nueva píldora viene con algunas advertencias. Si bien el sistema puede rastrear las dosis, no se ha demostrado que mejore la conformidad del paciente, dijo la FDA.

En un comunicado emitido en mayo, cuando la FDA aceptó la revisión del producto, las compañías dijeron que «con el consentimiento del paciente, esta información podría compartirse con su equipo profesional de atención médica, y familiares y amigos seleccionados, con el objetivo de que los médicos estén más informados para tomar decisiones sobre tratamientos específicos para las necesidades del paciente».

La FDA dijo que Abilify está aprobada para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar, y como tratamiento complementario para la depresión en adultos, informa The Independent.

EC

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Phil Anselmo regresa a Chile para tocar clásicos de Pantera

Phil Anselmo, ex vocalista de Pantera, volverá a Santiago para celebrar el legado de su antigua agrupación, con la cual alcanzó reconocimiento...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -