Nuevo estudio descartaría supuesta «megaestructura alienígena» alrededor de la estrella KIC 8462852

Los astrónomos constataron que, al contrario de lo pensado, no hubo cambios periódicos significativos en la luminosidad de la estrella, un dato que refutaría la supuesta existencia de un cuerpo o masa gigante alrededor de este cuerpo celeste.

KIC 8462852 texto

Un equipo de científicos de Alemania, Estonia, Rusia y Estados Unidos ha publicado un estudio que pone en duda el previo hallazgo relacionado con la estrella KIC 8462852, también conocida como estrella de Tabby.

La razón es que no han logrado detectar ningún cambio periódico en la luminosidad de la estrella y, por lo tanto, las observaciones sugieren que lo propuesto por otros estudios estaría errado.

La hipótesis de otros investigadores es la posibilidad de una «megaestructura alienígena» orbitando alrededor de este cuerpo celeste, bloqueando hasta un 22 % de su luz, informa RT. El estudio fue publicado en el sitio científico arXiv.org.

KIC 8462852 es una estrella que está en la constelación de Cygnus, a 454 pársecs (1500 años luz) de la Tierra, con una masa y un radio que son 1,5 veces mayores a los del Sol.

El equipo internacional analizó los datos del Observatorio de Sonneberg, en Turingia, Alemania, y aseguran que el brillo de la estrella en realidad no varió en más de sesenta años desde 1934 hasta 1995.