Nuevo experimento de la Mente confirma que la realidad no existe si no estás mirándola

realityyy

De acuerdo con una teoría muy conocida en la física cuántica, el comportamiento de una partícula cambia dependiendo de si hay un observador o no. Básicamente, sugiere que la realidad es una especie de ilusión, y sólo existe cuando estamos ante la misma. Numerosos experimentos cuánticos se llevaron a cabo en el pasado y mostraron que este hecho podría ser el caso.

Ahora, los físicos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto una prueba más, de la naturaleza ilusoria de la realidad. Ellos recrean el experimento de elección retardada de John Wheeler y confirmaron que la realidad no existe hasta que se mide, al menos en la escala atómica.

Hallazgos que hacen reflexionar

Algunas partículas, como los fotones o los electrones, pueden comportarse como partículas y como ondas. Aquí viene una pregunta de lo que hace exactamente un fotón o un acto de electrones, ya sea como una partícula o como una onda. Esto es lo que el experimento de Wheeler pregunta: ¿en qué momento un objeto “decide”?

Los resultados del experimento de los científicos australianos, que fueron publicados en la revista Nature Physics, muestran que esta elección está determinada por la forma en que se mide el objeto, que está de acuerdo con lo que predice la teoría cuántica.

“Esto demuestra que la medición es todo. A nivel cuántico, la realidad no existe si no estás mirándola “, dijo en un comunicado de prensa el investigador principal, el Dr. Andrew Truscott.

El experimento

La versión original del experimento de John Wheeler propuesto en 1978, involucro a rayos de luz recuperados por espejos. Sin embargo, era difícil de aplicar y obtener resultados concluyentes, debido al nivel de los avances tecnológicos en ese entonces. Ahora, se hizo posible recrear con éxito el experimento, utilizando átomos de helio esparcidos por la luz láser.

El equipo del Dr. Truscott obligó a un centenar de átomos de helio a estar en un estado de la materia llamadocondensado de Bose-Einstein. Después de esto, se expulsan todos los átomos hasta que sólo queda uno.

Luego, los investigadores utilizaron un par de rayos láser para crear un patrón de rejilla, lo que dispersa a un átomo que pasa a través de él, como una rejilla sólida dispersa la luz. Por lo tanto, el átomo sería o bien actuaría como una partícula, y pasaría a través de un brazo, o actuaría como una onda y pasaría a través de ambos brazos.

Gracias a un generador de números al azar, una segunda rejilla se añadió entonces al azar con el fin de recombinar los caminos. Esto se hizo sólo después de que el átomo ya había pasado la primera rejilla.

Como resultado, la adición de la segunda rejilla causó la interferencia en la medición, mostrando que el átomo había viajado ambos caminos, comportándose así como una ola. Al mismo tiempo, cuando no se añadió la segunda rejilla, no hubo interferencia y el átomo parecía haber viajado sólo un camino.

Los resultados y su interpretación

Como se añadió la segunda rejilla sólo después de que el átomo había pasado por la primera, sería razonable sugerir que el átomo aún no había “decidido” si iba a ser una partícula o una onda antes de la segunda medición.

Según el Dr. Truscott, puede haber dos posibles interpretaciones de estos resultados. O bien el átomo “decidió” cómo comportarse en base a la medición, o una medida futura afecto el pasado del fotón.

“Los átomos no viajaban de A a B. Fue sólo cuando se midieron al final del viaje, que su comportamiento ondulatorio o de partículas fue traído a la existencia”, dijo.

Por lo tanto, este experimento se suma a la validez de la teoría cuántica y proporciona nueva evidencia a la idea de que, la realidad no existe sin un observador. Tal vez, aún más investigación en el campo de la física cuántica, y más evidencia reflexiva como esta, cambie por completo nuestra comprensión de la realidad un día.

“Si la mecánica cuántica no te ha conmocionado profundamente, no la has entendido todavía”.

visto en LAmenteCONECTADA