Nuevo planeta a la vista

Un planeta del tamaño de la Tierra, de composición de roca fina en su superficie y de masa comparada con la de Mercurio, bautizado como K2-229 b, fue hallado por el espectrógrafo HARPS del Observatorio Austral Europeo, como parte de un sistema planetario a 340 años luz de distancia que orbita una estrella muy similar al Sol en temperatura y edad (K2-229).

Durante el día puede llegar a alcanzar los 2.000 grados centígrados, mientras que en Mercurio las máximas rondan los 430.

Similar a una gran esfera de metal gigante, los científicos especulan con que podría tratarse del núcleo de lo que fue un planeta más grande. Distante de la Tierra -que tiene una masa compuesta aproximadamente de 30% de núcleo metálico y 70% de manto de silicatos-, se cree que un impacto pudo haber arrancado las capas externas de este planeta.

En nuestro sistema solar hay cuatro planetas rocosos: Tierra, Marte, Venus y Mercurio.

El hallazgo, que ha sido detectado mediante el uso del método de los tránsitos planetarios, ayudará a entender un poco más las características de Mercurio así como el contexto general de la formación y evolución de planetas terrestres solares y extrasolares.

En total, hasta ahora, se han encontrado tres planetas alrededor de esta estrella: los otros dos son más grandes a la Tierra en tamaño, según se detalla en un estudio publicado en la revista Nature Astronomy, con información ofrecida por un equipo internacional  en el que participaron investigadores del Centro de Astrobiología y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), liderada por Alexandre Santerne, del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), en Francia.

Relacionado:  ¿Por qué Bashar al-Assad eligió a Trump como el 'mejor presidente' de la historia de EE. UU.?

Más allá del estudio, a final de año será lanzada al espacio una nueva nave espacial: BepiColombo, para investigar Mercurio, impulsada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Relacionado:  Moscú y Damasco llaman a obligar a EE. UU. a retirarse totalmente de Siria

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Tribunal de Ecuador da un paso más en la guerra jurídica...

El exmandatario ha denunciado constantemente que se trata de un ensañamiento en su contra, ya que esta es la causa número...