Tecnología

Nuevo protocolo de internet HTTP/2 dará más velocidad a tu navegación

Durante esta semana se anunció el fin del proceso de desarrollo del nuevo protocolo para la navegación en el internet, HTTP/2. Esta actualización aumentará la velocidad de la navegación en la red, donde las páginas se cargarán más rápido. También se ha mejorado el sistema de encriptación en esta versión, la cual es la sucesora del actual HTTP.

what-does-http-mean

Esta es la primera actualización profunda en más de 15 años del “HTTP”, la versión que utilizamos por ahora para navegar en el internet. Hemos usado esta versión desde el año 1999, sin embargo, ahora viene una versión actualizada, la cual nos aumentará la rapidez de nuestro pilotaje en la red informática mundial. Aunque para muchos, las letras al principio de las direcciones de web no es un gran tema, y tal vez algo que nunca hemos cuestionado, el HTTP es el resultado de esfuerzos y trabajo que duró muchos años. No obstante, recientemente se terminó el desarrollo de la nueva versión: el HTTP/2.

Este miércoles, el nuevo protocolo de navegación fue aceptado por el conjunto que otorga la revisión técnica de las normativas que utilizamos en la red, una organización llamada “Grupo de Ingeniería de Internet” (IESG), según los integrantes de este grupo, el HTTP/2 es un gran progreso para el estándar de la navegación en el internet, y la actualización traerá rapidez y adelantamiento a los sistemas que regulan la encriptación.

Según el canal BBC, los desarrolladores han señalado que el nuevo protocolo “permite un uso más eficiente de los recursos de la red y una percepción reducida de latencia mediante la introducción de compresión de campos de cabecera y al permitir múltiples intercambios simultáneos en la misma conexión.” Según ellos, es vital que el nuevo protocolo tenga compatibilidad con el HTTP existente.

«Para que HTTP/2 tenga éxito significa que tiene que funcionar con la red existente. Así que este esfuerzo se trata de que el HTTP fluya de una mejor manera,» señaló el director del grupo, Mark Nottingham al canal. Él agregó que no se trataba de reinventar un protocolo entero.

El HTTP es la vía que usan los navegadores para cargar las páginas que buscamos en el internet, a través de este protocolo, los navegadores como Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari pueden comunicarse con los servidores.

Sin embargo, algunos argumentan que no hay que olvidarse del protocolo existente, la página Neoteo lo califica como “el equivalente informático a una pieza de museo”. No obstante, la página señala que algunos de los beneficios del nuevo protocolo son una clasificación de las solicitudes hechas por el usuario que se organizan por prioridad, y que el HTTP/2 puede procesar varias solicitudes por el mismo vial.

El nuevo protocolo se origina de SPDY, una tecnología desarrollada por Google, empresa que ha confirmado que retirará este protocolo para seguir con el HTTP/2 para sus navegadores, sin embargo, no se sabe cuándo se realizará los cambios, pero se estima que estará listo para los comienzos del próximo año.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬