Nuevo tratamiento parece revertir la enfermedad de Alzheimer

El conductor del estudio describió las mejoras experimentadas por 10 participantes como "sin precedentes", y agregó que "las pruebas siguientes mostraron que algunos pacientes pasaron de un estado anormal a uno normal".

alzheimer nota

Diez pacientes que sufrían de varios niveles de disminución de las capacidades cognitivas por causa de la edad, han visto sus vidas transformadas luego de recibir una nueva forma de tratamiento altamente personalizada. Al describir su investigación en la revista Aging, los autores del estudio afirmaron que gracias a su nuevo enfoque, «los pacientes que habían tenido que descontinuar sus actividades laborales [debido a su condición], fueron capaces de volver al trabajo y que aquellos que estaban teniendo dificultades en el trabajo, pudieron mejorar su desempeño».

El tratamiento MEND (dubbed metabolic enhancement for neurodegeneration) involucra un programa de 36 puntos, que incluye medicación, cambios en la dieta, suplementos vitamínicos, estimulación cerebral y ejercicio, entre varias otras cosas. En un comunicado, el conductor del estudio, Dale Bredesen, describió las mejoras experimentadas por 10 participantes como «sin precedentes», y agregó que «las pruebas siguientes mostraron que algunos pacientes pasaron de un estado anormal a uno normal».

Aunque el número de participantes de este estudio es pequeño, los resultados son significativos, dado que nueve de estos pacientes llevaban al menos una copia de cierta forma de gen –o alelo– llamado APOE4, que está comprometido en alrededor de un 65% de todos los casos de enfermedad de Alzheimer. Cinco de los pacientes tenían dos copias de este alelo, situándolos en un riesgo extremadamente alto de desarrollar Alzheimer.

Los 10 pacientes que tomaron parte en el estudio ya habían sido diagnosticados con Alzheimer o con uno de sus precursores, como discapacidad cognitiva leve o subjetiva. Pero después de recibir el tratamiento, muchos de ellos ya no cumplían con el criterio de sus diagnósticos previos.

Fuente, IFLScience

Traducción, CCV, El Ciudadano

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬