Nuevos detalles sobre el violento asesinato de Ramsés III han sido revelados

El nuevo estudio revela datos que complementan investigaciones anteriores, configurando una sangrienta escena que explica las circunstancias de la muerte del faraón.

ramses iii 2

Una nueva investigación reveló nueva información sobre la muerte de Ramsés III, faraón del Imperio Nuevo de Egipto entre los años 1186 y 1155 a. C. Los expertos que codujeron la investigación afirman que lo atacaron varios asesinos; de frente, con algún hacha o espada y por la espalda, con una daga o cuchillo.

El egiptólogo Zahi Hawass y el radiólogo Sahar Saleem, ambos de la Universidad de El Cairo, llegaron a esta conclusión luego de varias sesiones de escaneo y tomografías computarizadas de momias reales de tres dinastías. Así lo publican en su libro «Scanning the Pharaohs: CT Imaging of the New Kingdom Royal Mummies», según informa Live Science.

Estudios previos de la momia de Ramsés III mostraron que el faraón había muerto por degollamiento. Algunos papiros sugerían que el asesinato fue perpetrado por encargo de su segunda esposa, quien tenía el objetivo de instalar a su hijo, Pentaur, en el trono de Egipto, y así suplantar al heredero legítimo, Ramsés IV.

Pero el nuevo estudio revela información que complementa la anterior, conformando una sangrienta escena de ese capítulo de la historia.

Además de la herida mortal, al faraón le cortaron un dedo del pie, lo que para los investigadores es un indicio de que se varias armas fueron usadas por diferentes atacantes. Además, el análisis de tejidos reveló que en ese entonces, los embalsamadores construyeron una especie de prótesis y realizaron una suerte de cirugía estética para ocultar la herida y las condiciones violentas de la muerte de Ramsés, informa RT.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones