Paleontólogos rusos planean clonar al león cavernario extinto hace 10.000 años

18/11/2015

panthera leo spelaea

En un experimento sin precedentes, en el futuro cercano un equipo de paleontólogos siberianos intentará clonar al león cavernario, una especie que se extinguió hace 10.000 años.

Así lo afirman los paleontólogos rusos de Yakutia, conocida también como República de Sajá. Han declarado que «es posible clonar al león cavernario», una subespecie que vivió en el Pleistoceno medio y tardío en Eurasia, Alaska y el noroeste de Canadá, según informa TASS.

La afirmación de estos expertos se basa en los resultados de un reciente descubrimiento: este año habían encontrado dos cachorros de león cavernario en un excelente estado de conservación. Esto permitirá explicar por qué la especie dejó de existir, conocer su anatomía, la morfología y realizar diferentes pruebas con ordenador y radiocarbono. En el mundo no se ha conocido otro descubrimiento similar.

«Puesto que el tejido blando de los cachorros se mantuvo bastante bien, creemos que se los puede clonar», explican los representantes de la Academia de Ciencias de Yakutia, citados por la misma fuente antes mencionada.

Dicho trabajo tomará un tiempo considerable, por lo que recién en dos o tres años se podrá hablar de resultados preliminares, agregaron los paleontólogos.

Fuente : RT