Advierte la Europol

Pedofilia en la red: Explotación sexual infantil alcanza “niveles inimaginables” en Internet

Recientemente, la Oficina Europea de Policía (Europol) alertó sobre el aumento y la creación de nuevas técnicas de cibercrimen

explotación

Ante el creciente y acelerado desarrollo de las tecnologías, surgen nuevos desafíos para la sociedad, debido a las medidas de seguridad a las que se encuentra obligada a implementar producto de las nuevas modalidades de delitos que se han traspolado al plano digital, sin importar género, edad o ubicación geográfica. Recientemente, la Oficina Europea de Policía (Europol) alertó sobre el aumento y la creación de nuevas técnicas de cibercrimen y calificó de “inquietante” el elevado número de delitos “a niveles inimaginables” de explotación sexual infantil que existen en la red.

Un documento emitido por el organismo señala que “los cibercriminales están adoptando nuevas técnicas creativas para apuntar a sus víctimas a un ritmo sin precedentes” y alerta que la explotación sexual infantil en línea “continúa siendo el aspecto más inquietante” del delito cibernético con “volúmenes de material que eran inimaginables” hasta hace algunos años.

“En parte, esto es debido al creciente número de jóvenes con acceso a dispositivos habilitados con Internet y el uso de las redes sociales”, refiere el texto.

En este sentido, advierten que los delincuentes que utilizan los tipos de programa dañinos “malware” están dejando a un lado los ataques aleatorios a compañías o individuos para enfocarse más en “blancos donde existen mayores beneficios potenciales”, publica la agencia Efe.

El estudio señala el aumento del riesgo a ser víctimas de estos programas, que se fortalece a medida que los usuarios estén pasando de la banca en línea a la móvil, para realizar tanto gestiones como pagos.

“Se espera un crecimiento continuo en el volumen de ataques de ingeniería social, pero como un componente clave de ciberataques más complejos. Es probable que los estafadores de la África occidental tengan un papel más importante dentro de la Unión Europea“.

Finalmente, la directora ejecutiva de esta organización, Catherine De Bolle, concluyó que los casos de delitos cibernéticos son cada vez más complejos y sofisticados, por lo que la ley requiere de una evolución que abarque capacitación adicional, recursos de investigación y forenses.

A.L.

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/insolito-hackean-el-evento-de-ciberseguridad-mas-importante-del-mundo/08/27/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/alarmante-instagram-el-pase-libre-para-la-pedofilia-y-pornografia-infantil/08/23/

Compártelo

Comentarios