es Spanish

Pekín lanza proyecto que generará lluvia artificial

La Compañía estatal Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) informó sobre  la nueva tecnología que están trabajando para poder incrementar la cantidad de precipitaciones en la meseta del Tíbet, allí se encuentra una de las reservas de agua más importantes del país y de Asia.

Los glaciares y depósitos de la zona tibetana proveen de su caudal a la mayor parte de los principales ríos de China, la India y otros países asiáticos.

En qué consiste el proyecto

La meseta montañosa del Tíbet posee una característica física que la convierte en el lugar indicado para un proyecto como este, así lo afirmó la CASC.

La tecnología consiste en una serie de cámaras de combustión que se instalarán a lo largo de la meseta del Tíbet. Estas cámaras en las que se quema combustible sólido, generarán yoduro de plata, compuesto químico que participa en la formación de nubes. El impacto de los vientos monzones procedentes del sur de Asia contra las montañas hace que estos compuestos químicos asciendan al cielo para convertirse en nubes; así lo informó la CASC.

Sin embargo, con el tiempo, la meseta contará con decenas de miles de cámaras capaces de provocar lluvia en un área de 1,6 millones de metros cuadrados, lo que equivale a tres veces el tamaño de España.

Seguidamente, acotaron que hasta los momentos se han instalado más de 500 cámaras de combustión en el Tíbet, pero esperan que esta cifra aumente.

Qué es la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC)

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) es la contratista principal para el Programa Espacial Chino. Ellos diseñan, desarrollan y fabrican una gama de naves espaciales, vehículos de lanzamiento, sistemas de misiles estratégicos y tácticos, y equipo de tierra.

Además, ofrecen servicios comerciales de lanzamiento al mercado internacional y es una de las organizaciones más avanzadas del mundo en el desarrollo y despliegue de alta energía tecnológica.

 

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -