Pescador ruso publica imágenes de las especies marinas más raras encontradas en el océano profundo

Algunas de las especies están clasificadas, pero hay muchas otras que son desconocidas.

Por Sofia Olea

21/12/2016

0 0


pez raro y feo

Mientras la humanidad mira obsesivamente hacia el espacio exterior en busca de vida en otros planetas, un pescador ruso que trabaja en las profundidades marinas, nos recuerda que existe una diversidad increíble de especies desconocidas en nuestro propio mundo.

Roman Fedorstov trabaja con un arrastrero en el puerto de Murmansk y ha visto muchas cosas extrañas en sus aventuras por las aguas gélidas del mar de Barents. Aunque la captura accidental de estas especies en las redes de pesca no debiera ser motivo de celebración, lo cierto es que la variedad de peces que Fedorstov ha presentado al público ofrecen la oportunidad de estudiar a criaturas que más parecen seres de mitología o ciencia ficción.

El pescador ha exhibido su colección en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde revela animales como el impresionante tiburón fantasma (o quimera); un animal muy poco conocido por el público en general y difícil de captar para los investigadores. Esta especie extraña y extremadamente elusiva vive a unos 2.600 metros de profundidad –y fue filmada por primera vez hace sólo unos días.

https://www.instagram.com/p/BN-sbHOguMU/

Los ojos del tiburón fantasma sólo brillan (de un color verde) cuando están expuestos a la luz, y se vuelven negros en la oscuridad del océano profundo. De hecho, la oscuridad es una característica común a muchos depredadores que viven el la turbia hondura del mar, porque les asegura poder absorber (en lugar de reflejar) la poca luz que reciben allá abajo en su hábitat. De esa forma se aseguran de permanecer invisibles para sus presas.

De manera similar, las longitudes de onda no penetran el océano más profundo, por lo que lo peces con piel roja también se vuelven imperceptibles al no reflejar una pizca de luz. El espécimen rojo que aparece en la foto (similar al ‘pez rojo de aguas profundas’) es un ejemplo de esto.

https://www.instagram.com/p/BNQDBGrAuSS/

Esta belleza que vemos aquí debajo es un macrúrido.

https://www.instagram.com/p/BOD14g6gmdw/

Abajo, el tiburón anguila, tiburón de gorgera o clámide (Chlamydoselachus anguineus).

https://www.instagram.com/p/BMRgvmHgz5V/

La especie de abajo no fue identificada por Fedorstov, pero parece ser un pez con colmillos largos (Anoplogaster cornuta).

https://www.instagram.com/p/BFLBrJnJJFX/

 

https://www.instagram.com/p/BOMCQshAj9Y/

 

https://www.instagram.com/p/BL39_BUgpyb/

 

https://www.instagram.com/p/BM2XdwcAQPG/

 

https://www.instagram.com/p/BGI2cfDJJAY/

 

https://www.instagram.com/p/BGjYm91JJFa/

Fuente, IFLScience

El Ciudadano

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones