Pinocho regresa: no como marioneta de madera sino como Ibuki japonés

Parpadear, sonreír, mover los ojos y la cabeza son algunos de los movimientos involuntarios que puede realizar Ibuki, el niño robot japonés creado similar a la apariencia de los humanos y que forma parte del proyecto Geminoids.
Ibuki que cuenta con diez años de edad, fue diseñado por el profesor Hiroshi Ishiguro,  científico que se inspiró en la película I.A Inteligencia Artificial (2001), del productor cineasta Steven Spielberg, reseñó Telesur.
Este niño que no es un títere de madera como Pinocho ni tampoco surge de los suburbios de Italia, sino de Japón ha sido creado de pura tecnología. Ibuki puede mover los dedos de sus manos y desplazarse de derecha a izquierda con un sistema de ruedas en su base, así como hacer movimientos verticales, de arriba hacia abajo.
El androide cuenta además, con un sistema de reconocimiento facial que le permitirá mostrar emociones verdaderas y tener interactividad con los humanos, un ejemplo de ello es que al ver a alguien podrá hacer un gesto agradable o de desconcierto.
El profesor, quien también es director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Wakayama, en Japón, informó que continua trabajando para lograr que Ibuki interactúe a la perfección como si fuese un niño real.
El científico creó a Érica, una robot con piel de silicona y una peluca hecha de su propio cabello. También, forma parte del proyecto Geminoids que consiste en crear androides muy parecidos a los humanos.
https://youtu.be/tboPwZt4LrA

Mujeres no tendrán problema: robots podrán tener sexo con humanas en un futuro cercano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos