Este androide cuenta con un sistema de reconocimiento facial

Pinocho regresa: no como marioneta de madera sino como Ibuki japonés

El tecnológico parecido a un niño de diez años; parpadea, sonríe, puede mover los ojos y la cabeza. También se desplaza de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo

robots
Parpadear, sonreír, mover los ojos y la cabeza son algunos de los movimientos involuntarios que puede realizar Ibuki, el niño robot japonés creado similar a la apariencia de los humanos y que forma parte del proyecto Geminoids.
Ibuki que cuenta con diez años de edad, fue diseñado por el profesor Hiroshi Ishiguro,  científico que se inspiró en la película I.A Inteligencia Artificial (2001), del productor cineasta Steven Spielberg, reseñó Telesur.
Este niño que no es un títere de madera como Pinocho ni tampoco surge de los suburbios de Italia, sino de Japón ha sido creado de pura tecnología. Ibuki puede mover los dedos de sus manos y desplazarse de derecha a izquierda con un sistema de ruedas en su base, así como hacer movimientos verticales, de arriba hacia abajo.
El androide cuenta además, con un sistema de reconocimiento facial que le permitirá mostrar emociones verdaderas y tener interactividad con los humanos, un ejemplo de ello es que al ver a alguien podrá hacer un gesto agradable o de desconcierto.
El profesor, quien también es director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Wakayama, en Japón, informó que continua trabajando para lograr que Ibuki interactúe a la perfección como si fuese un niño real.
El científico creó a Érica, una robot con piel de silicona y una peluca hecha de su propio cabello. También, forma parte del proyecto Geminoids que consiste en crear androides muy parecidos a los humanos.
https://youtu.be/tboPwZt4LrA

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/mujeres-no-tendran-problema-robots-podran-tener-sexo-con-humanas-en-un-futuro-cercano/07/20/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones