Asistirán grandes productoras norteamericanas

Pixelatl: un encuentro mexicano de videojuegos, cómics y animación

Durante el evento se proyectarán ocho largometrajes de Irlanda, Reino Unido, México, España, Estados Unidos, Colombia, entre otros países que participan

El festival Pixelatl, una plataforma de proyectos creativos encargada de promover la creación y difusión de narrativas y contenidos multimedia mexicanos con el objetivo de ampliar de manera global las producciones y el público, celebrará su sexta edición en Cuernavaca, Morelos, del 4 al 8 de septiembre 2018.

Contará con más de 90 invitados de diferentes países y más de 100 actividades, entre proyecciones, conferencias, talleres y reuniones de negocio.

El festival “convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad”, se lee en la página oficial del evento.

Su programa de actividades para la proyección de contenido está estructurado fundamentalmente en cuatro tipos: proyecciones, feria creativa, actividades de formación y la Cumbre.

Este evento es el principal encuentro entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic, los videojuegos. Para esta edición se destacará con la participación de invitados internacionales como Lee Unkrich, director de la película de animación Coco, ganadora del Oscar en 2018.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología dio a conocer que la empresa organizadora afina los últimos detalles para ofrecer dicho evento este año.

En este sentido, el director de Pixelatl, José Iñesta,  destacó que la presentación de Lee Unkrich se enfocará en el proceso creativo de su última película.

Es así que el Festival responde a la demanda de creativos mexicanos de contar con espacios para exponer su talento ante las distribuidoras.

A su vez, el Gobierno regional diseñó el programa de emprendimiento tecnológico denominado “Ideatoon”, que ha fortalecido productos audiovisuales con manufactura local con posibilidades de ser comercializados a nivel internacional.

“También se proyectarán ocho largometrajes de Irlanda, Reino Unido, México, España, Estados Unidos, Colombia, entre otros países que participan”, Señalo Iñesta.

Además, la ciudad de Morelos recibirá a importantes representantes de las principales cadenas de distribución de contenido como Warner Bros, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, entre otros.

Compártelo

Comentarios