domingo, enero 26, 2020

¿Por qué desaparecen barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas?

Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas está rodeado de grandes misterios construidos alrededor de la desaparición de muchos barcos y aviones por motivos, en principios, desconocidos. ¿Qué ocurre realmente en esa zona?

Un grupo de científicos australianos consiguió trazar una posible hipótesis que explicaría este extraño suceso que hace desaparecer aparatos gigantescos sin dejar ni rastro.

El estudio, publicado en el American Journal of Physics, explica que en la zona conocida como el Triángulo de las Bermudas, el suelo marino tiene muchas fisuras que permiten que el metano contenido bajo tierra sea liberado en forma de burbujas gigantes que desestabilizan la flotabilidad de los barcos. Para tratar de entender lo que ocurre en la zona, hay que imaginar una burbuja gigante que se eleva desde el fondo del océano expandiéndose de forma geométrica provocando que cualquier barco alcanzado por la erupcion pierda toda su estabilidad y sea engullido por el mar.

Esta explicación podría encajar para explicar la misteriosa desaparición de barcos pero, ¿qué pasa con los aviones? Los científicos encargados de tratar de encontrar una hipótesis válida argumentan que si la erupción de metano es lo suficientemente grande y densa, puede alcanzar grandes alturas sobre el nivel del mar, atrapando también a los aviones que sobrevuelen la zona.

Este grupo de científicos llevó a cabo experimentos a escala que demostraron que el hundimiento de barcos debido a la erupción de gas metano era posible y que incluso podría llegar a desestabilizar un avión.