Por razones desconocidas, el FBI cierra un observatorio solar en EE. UU.

El sorpresivo cierre del Observatorio Solar de Sunspot (Nuevo México, Estados Unidos) ha generado una ola de rumores entre los ciudadanos de esa localidad y muchos internautas, tras la evacuación de sus empleados y visitantes por razones desconocidas la semana pasada.

Shari Lifson, portavoz de la Asociación de Universidades para Investigaciones Astronómicas (AURA, por sus siglas en inglés) señaló que esa organización tomó esa medida de manera «preventiva» y afirmó que reabrirán el lugar «tan pronto como sea posible».

El “sheriff” del condado de Otero, Benny House, confirmó que varios agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) llevaron a cabo el proceso de evacuación en el que incluso emplearon «un helicóptero Black Hawk».

Además, fue clausurada una oficina de correos ubicada en las adyacencias del lugar sin explicación alguna y las autoridades locales se niegan a comentar algunos de los casos.

La carencia de información oficial incitó la difusión de diversas teorías conspirativas a través de las redes sociales.

Un video difundido el pasado 11 de septiembre especula con la opción de que los investigadores de Sunspot hubieran tomado imágenes de una nave alienígena o una erupción solar que no desean hacer públicas.

Erupición solar. Imagen referencial El Nuevo Diario

Los usuarios del portal Reddit no se quedaron atrás y también estimaron que esos científicos habrían visto algo que “no debían” y examinaron teorías afines relacionadas con la actividad extraterrestre o una llamarada solar.

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Acusan al Gobierno de Piñera de vulnerar gravemente el derecho humano...

La Comisión Chilena de Derechos Humanos, junto a diversos actores del ámbito educacional, político y cultural, expresaron su preocupación “por la grave...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -