es Spanish

Proyecto de alta tecnología revela dos cavidades desconocidas en la pirámide de Guiza

guiza

El proyecto ScanPyramids sigue alcanzando nuevos  en la Gran Pirámide de Guiza (foto arriba), y casi sin siquiera tocarla. La última investigación revela que el monumento de 4500 años tiene más cavidades y pasadizos escondidos de los que habían mostrado trabajos anteriores.

Su primer nuevo descubrimiento es una cavidad de unos 105 metros desde el suelo en la esquina nordeste de la pirámide. A esta le sigue otra cámara descubierta en el lado norte de la construcción.

El proyecto está liderado por la autoridad egipcia del Ministerio de Antigüedades y ha usado termografía infrarroja, detectores de muones de rayos cósmicos, fotografías de drones aéreos y escáners láser para mirar hacia el interior de las pirámides sin alterarlas. El estudio comenzó en octubre del año pasado y ya está en sus últimas semanas.

La mayor parte del trabajo se ha conducido en la Gran Pirámide, que es la más grande y antigua de las tres que componen en sitio de Guiza, que es un monumento y la tumba del faraón Keops. También se ha investigado la pirámide de Kefrén, también en Guiza, y la pirámide Acodada y las pirámides Rojas, en la necrópolis de Dahshur.

Aún no se conoce el tamaño y forma exactos de estas nuevas cámaras, pero los ingenieros esperan conducir una serie de futuros escáners para llegar a estos datos, los que también revelarán más información acerca de para qué eran usadas estas habitaciones.

Fuente, IFLSciencie

El Ciudadano

 

 

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -