¿Qué son? Informe gubernamental alerta excesiva cantidad de ovnis en los cielos de Kiev

Los astrónomos y especialistas observaron docenas de objetos "que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos", según el informe. También afirmaron que los ovnis son muy rápidos, y es muy difícil tomar fotografías. Misiles, naves o extraterrestres, no se sabe. Sin embargo, el estudio da testimonio de que la ciencia sigue su camino en Kiev, pese a la guerra.

ovnis en Ucrania

Fotografía: Referente a ovnis en Kiev (cielo nocturno sobre Kiev, Ucrania 2020, referencial) | Fuente: DW.com

Durante los últimos meses los cielos de Ucrania han experimentado un intenso tráfico aéreo. Si bien esta actividad no resulta del todo extraña, considerando que desde el 24 de febrero de 2022 el país se encuentra sumido en una guerra desde que Rusia invadió el territorio ucraniano.

Pese a esto, científicos y astrónomos han dado a conocer un descubrimiento impactante, y este es que los cielos de Kiev albergarían más que solo aviones rusos. Objetos voladores no identificados (ovnis) sería lo que han detectado los especialistas según el último artículo artículo publicado por el Observatorio Astronómico Principal de Kiev en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

La investigación señala que los objetos han sido divisado por todas partes del territorio nacional. «Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara», agrega el documento.

El informe no menciona específicamente a la guerra. Sin embargo, desde Estado Unidos y según se lee en un informe de 2021 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (ODNI), se ha sugerido que ciertos ovnis pueden ser equipos de última generación «desplegados por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental».

Los astrónomos y especialistas observaron docenas de objetos «que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos», según el informe. También afirmaron que los ovnis son muy rápidos, y es muy difícil tomar fotografías. «Hemos desarrollado una técnica de observación especial, teniendo en cuenta las altas velocidades de los objetos observados», señalaron los científicos, centrándose en los métodos y cálculos utilizados para detectar los objetos más que en el origen de los mismos.

A pesar de que la explicación más probable sigue siendo que se trata de misiles, cohetes u otros elementos relacionados con la guerra, los científicos sostienen que su naturaleza «no está clara», aunque no plantean la posibilidad de que haya visitantes extraterrestres.

Independientemente de lo que puedan llegar a ser estos ovnis, el informe ucraniano es destacable porque no solo muestra que la ciencia ha seguido ocurriendo durante la guerra, sino que también da testimonio de los muchos avistamientos que se han captado en los cielos.

Lee el reportaje completo aquí.

(Referencial) Los Rayos de la Dignidad, que representan las almas de los Cien Héroes Celestiales, iluminan el cielo nocturno sobre el lugar de los trágicos acontecimientos de la Revolución de la Dignidad, siete años después, en el marco del proyecto Personajes de la Dignidad, en Kiev, capital de Ucrania (2021) | Fuente: DW.com

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬