Busca en El Ciudadano

¿Qué son los Neutrinos?

A raíz del trabajo galardonado con el premio Nobel del japonés Takaaki Kajita y del canadiense Arthur McDonald, un científico de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Aliaga, explica para todos en qué consiste la investigación de estos dos premios Nobel.

¿Qué son los Neutrinos?

Autor: Nicole Moscovich
06/10/2015

premio nobel

El físico y ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Aliaga, indicó que los neutrinos «son partículas elementales muy energéticas que van prácticamente a la velocidad de la luz«, al explicar el trabajo del japonés Takaaki Kajita y al canadiense Arthur B. McDonald, que hoy recibieron el Nobel en Física.

«Hace bastante se conoce la existencia de los neutrinos, que son partículas muy energéticas, que van prácticamente a la velocidad de la luz».

«Hay un zoológico de partículas elementales que se fueron descubriendo a medida que se logró partir el átomo y encontrar partículas más chicas que los neutrones, protones y los electrones«, indicó el docente y citó como ejemplo el Bosón de Higgs cuya existencia fue probada en 2013.

«Hace bastante se conoce la existencia de los neutrinos, que son partículas muy energéticas, que van prácticamente a la velocidad de la luz», indicó Aliaga en declaraciones a radio Vorterix.

El ex decano precisó que Kajita y McDonald demostraron con sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que estas partículas tienen masa y «eso es el centro del descubrimiento» que les valió el reconocimiento de la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Fuente: InfoNews


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados