¿Qué son los Neutrinos?

premio nobel

El físico y ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Aliaga, indicó que los neutrinos «son partículas elementales muy energéticas que van prácticamente a la velocidad de la luz«, al explicar el trabajo del japonés Takaaki Kajita y al canadiense Arthur B. McDonald, que hoy recibieron el Nobel en Física.

«Hace bastante se conoce la existencia de los neutrinos, que son partículas muy energéticas, que van prácticamente a la velocidad de la luz».

«Hay un zoológico de partículas elementales que se fueron descubriendo a medida que se logró partir el átomo y encontrar partículas más chicas que los neutrones, protones y los electrones«, indicó el docente y citó como ejemplo el Bosón de Higgs cuya existencia fue probada en 2013.

«Hace bastante se conoce la existencia de los neutrinos, que son partículas muy energéticas, que van prácticamente a la velocidad de la luz», indicó Aliaga en declaraciones a radio Vorterix.

El ex decano precisó que Kajita y McDonald demostraron con sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que estas partículas tienen masa y «eso es el centro del descubrimiento» que les valió el reconocimiento de la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Fuente: InfoNews

4,205,394FansMe gusta
129,356SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano