es Spanish

Revelan secreto del particular azul de Facebook

Pensar en el mercado al que apuntaba en 2004 la red social Facebook, según las teorías de la conspiración y del marketing, es algo que no hizo el programador y empresario estadounidense Mark Zuckerberg, hoy líder y fundador de una de las empresas más rentables del mundo digital.

Si bien existen muchas conjeturas y “curiosidades” acerca de este multimillonario, hay una que llama mucho la atención a la hora de revisar y analizar en profundidad Facebook: su simbología, significados, estructura y función dentro de las sociedades.

Todo tiene su razón de ser y está bien “entramado” dentro de esta gran red, pero como todo se sabe en este mundo virtual, Zuckerberg no escapa de tener algún secreto, que al fin y al cabo, la misma red se encarga de revelar.

Se sabe mucho de lo que inspiró a Zuckerberg o en qué pensó para diseñar y materializar Facebook, que fue creado en la oficina de diseño The Cuban Council, ubicada en San Francisco, Estados Unidos; del uso de la tipografía Klavika en su nombre y que su definición cromática o valor numérico es Pantone 7455 (azul), pero poco se conoce su razón de ser.

En el particular del color azul, se debe a que Zuckerberg sufre de daltonismo y no “que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún tipo de artimaña cabalística”.

Sin duda alguna, la decisión del color fue responsabilidad de Zurckerberg, pero al confundir otros colores como el verde y el rojo, el azul es la única tonalidad que puede distinguir sin problemas.

Para aquellos usuarios que aspiran a que Facebook tenga otros colores, hay malas noticias, esto nunca sucederá. El único color que puede ver bien es el azul, por ello dista de otras redes o aplicaciones tecnológicas que tienen colores más estridentes y con una intencionalidad más elaborada en Internet.

Hablando de colores, esta no es la única curiosidad en la vida de Zurckerberg, pues le fascina la practicidad, y una muestra de ello es que utiliza playeras grises. Nunca veremos que compre otro tipo de prendas, pues él siempre querrá evitarse complicaciones absurdas.

Mirando un poco en su pasado reciente, su estilo de vestir dio de qué hablar cuando se presentó por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos, debido a las fallas de seguridad de Facebook.

Él aceptó su responsabilidad por el escándalo de filtración de datos de millones de usuarios a la empresa Cambridge Analytica. Sin embargo, en la comparecencia hubo algo que llamó la atención, fue la formalidad con la que iba vestido el dueño de la red social más influyente del mundo.

Todos estaban costumbrados a verlo con playeras grises, jeans y tenis. Fue vestido con un traje azul marino, camisa blanca y corbata de un tono azul claro. Es una de las pocas veces que se ha visto al empresario vestir de una forma distinta. Utilizó estos colores para demostrar el orgullo y apoyo a su compañía.

De acuerdo con un artículo del Huffingtonpost , el color azul marino de su saco y pantalón denota autoridad y dominio del tema. El tono azul más claro de su corbata es una muestra de no intimidación hacia los presentes.

Facebook nuevamente bajo investigación

Inversionistas de Facebook plantean despedir a Mark Zuckerberg

4,225,593FansMe gusta
152,361SeguidoresSeguir
288,657SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -