Robot del MIT lleva la impresión 3D a la arquitectura (+VIDEO)

Los investigadores diseñaron una máquina de construcción digital llamada Digital Construction Platform (DCP), con la que imprimieron una estructura de 4,7 metros de largo y 3,7 metros de alto. Lo más impresionante es que esto se logró en menos de 14 horas

Plataforma de Construcción Digital (Digital Construction Platform / DCP). MIT

Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, tiene el plan de revolucionar la industria de la arquitectura y la construcción a través del desarrollo de la robótica.

Los investigadores diseñaron una máquina de construcción digital llamada Digital Construction Platform (DCP), con la que imprimieron una estructura de 4,7 metros de largo y 3,7 metros de alto. Lo más impresionante es que esto se logró en menos de 14 horas.

El aparato funciona con baterías y energía solar y está equipado con un brazo robótico con una precisión que es muy superior a la de los sistemas de construcción tradicionales, informa Sinc. La estructura se construyó con espuma aislante, pero el robot es capaz de usar otros materiales, como cemento, escombros o hielo (de acuerdo al ambiente en que se use).

Como señalan los autores del estudio, publicado en la revista Science Robotics, este es uno de los mayores trabajos de impresión 3D que se hayan realizado hasta ahora por un sistema automatizado, y la velocidad con que se logró ha batido los récords.

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬