Robots atienden a pacientes con COVID-19 que mantienen cuarentena en hoteles de Japón

La isla despliega dispositivos humanoides para asistir a los infectados con coronavirus que presenten síntomas leves y así despejar los hospitales ya colapsados

Con hospitales colapsados por la abundancia de pacientes contagiados del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, el sector sanitario recurre cada vez más a la tecnología para contener la propagación de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud de Japón, en un esfuerzo por reducir la carga del personal médico, las autoridades han habilitado habitaciones de hotel en todo el país para alojar a los pacientes que presentan síntomas leves de la enfermedad.

Uno de estos robots —que naturalmente lleva una mascarilla protectora— es “Pepper”, que con sus ojos grandes da la bienvenida a los visitantes y saluda a los nuevos huéspedes en el vestíbulo. Pepper también les recuerda a los pacientes que controlen su temperatura y descansen bien.

Sin embargo, Pepper no es el único robot que trabaja en el hotel de la zona de Ryogoku en Tokio. Whiz es otro robot dotado de inteligencia artificial, que se encarga del aseo de varias partes de las instalaciones, incluyendo las áreas más arriesgadas o de “zona roja”, donde el acceso del personal está limitado.

El hotel Ryogoku puede alojar a unas 300 personas. Dos enfermeras estarán disponibles las veinticuatro horas del día, mientras que un médico también estará presente durante el día.

Los robots en hoteles para pacientes han sido fabricados por SoftBank Robotics y se desplegarán en otros hoteles alquilados por el gobierno metropolitano de Tokio para pacientes sin síntomas o con síntomas leves. Hasta ahora, Tokio ha asegurado cinco hoteles y su objetivo es aumentar el número de habitaciones de los actuales 1500 a 2800.

Hasta el momento, el número de contagiados de la COVID-19 en Japón supera los 14.500, de los cuales 474 han muerto.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios