es Spanish

Rusia lanzó al espacio su primer robot rescatista

Se llama Fedor, y está diseñado para resistir la radiación solar


Los rusos hicieron historia al poner al primer hombre a orbitar la tierra. Este mismo país, tras varios logros en la materia y muchos años después, colocó su primer robot en el espacio. La máquina se llama Fedor, y está diseñada como rescatista para situaciones de crisis.

Según Prensa Latina, Fedor fue elegido para tripular la nave Soyuz MS-14, con destino a la Estación Espacial Internacional.

La salida de la nave tripulada por Fedor, fue a las 06:38 a.m., hora de Moscú, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, agrega el despacho del medio cubano.

Este humanoide, de 1.80 mts. de altura y 120 Kg. de peso, cuenta con sus propias redes sociales. Cabe destacar que Fedor no está diseñado con inteligencia artificial, sino que es manejado desde los controles en la Tierra.

Fedor, primer robot ruso que va al espacio. Foto: Prensa Latina

La bitácora de vuelo de Fedor podrá ser seguida desde su cuenta de Twitter e Instagram

El diseño de este humanoide fue realizado para que sea capaz de resistir las radiaciones solares.

A su vez, su objetivo inicial es que sirva como rescatista en misiones de alto riesgo como la evacuación de personas por desastres naturales o catástrofes radioactivas.

El diario El Tiempo agrega que el robot repitió la icónica frase “¡Vamos allá!” del cosmonauta Yuri Gagarin, cuando este emprendió el 12 de abril de 1961 el primer viaje espacial de la historia. 

“En la Estación espacial, seis tripulantes esperan al androide: los rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los estadounidenses Andrew Morgan, Nick Hague y Christina Koch, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano”, añade el medio colombiano

Fuentes: Prensa Latina y El Tiempo 
 

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -