Rusia podría prohibir el consumo de tabaco a todos los nacidos a partir de 2015

Si se aprueba la ley, la prohibición podría empezar a ejecutarse en 2033. Esto significa que fumar, algún día podría llegar a estar totalmente prohibido para todos los rusos.

cigarrillo mojado

Casi la mitad de Rusia es adicta al cigarrillo. Se han tomado diferentes medidas en los últimos años, pero ninguna es tan radical como la última propuesta del Ministerio de Salud de ese país: un plan para prohibir la venta de productos de tabaco a personas nacidas desde 2015 hacia adelante. Así informa un reporte en el sitio de noticias ruso, Izvestia.

La prohibición podría empezar a ejecutarse en 2033. Esto significa que fumar, algún día podría llegar a estar totalmente prohibido para todos los rusos.

La Federación Rusa está dentro del Marco de la Convención de Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha dado importantes pasos en función de desincentivar a las personas del consumo de tabaco, límites a la publicidad, aumento de los impuestos y prohibición de fumar en espacios públicos desde 2013.

Las medidas han tenido algunos efectos en el número de fumadores, pero los viejos hábitos son difíciles de cambiar. Se estima que un 12% de los jóvenes de 15 años fuma todos los días y muchos otros están empezando a vapear.

Si la nueva le se aprueba, estaría más o menos a la par de otras que son similares en rigidez. Bután, en Asia, es considerado uno de los países con las leyes de tabaco más duras del mundo, donde el cultivo, la cosecha, la manufactura, la distribución y la venta de productos de tabaco, son actividades prohibidas.

En el mundo, 6 millones de personas mueren al año por causa del cigarrillo o tabaco en diferentes formas. 600.000 de estas muertes son de fumadores pasivos (personas que reciben el humo de los fumadores). Un 8% de los fumadores del mundo viven en países de ingresos bajos o medios.

Por IFLScience

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬