es Spanish

Se crean por primera vez híbridos de humanos y ovejas

El Observatorio de Bioética informó que por primera vez científicos de la Stanford University han creado híbridos de humanos y ovejas, los que “se han desarrollado en una oveja subrogada, habiéndose permitido la gestación hasta las 3 semanas”.

Estas experiencias abren la puerta a “la creación de granjas de animales híbridos cuasi-humanos, que pueden ser utilizados para trasplantes y en este caso concreto, para tratar la diabetes de tipo 1”, señalaron desde el Observatorio. Añaden que la próxima etapa propuesta es “implantar células humanas en embriones de oveja genéticamente modificados, para que en ellos se desarrolle un páncreas con ADN humano”.

Hiro Nakuachi

Los investigadores están tratando de conseguir las licencias necesarias que les permitan “alargar la vida de las quimeras producidas hasta 70 días”. El investigador principal del grupo, Hiro Nakuachi, cree que los órganos producidos en animales “estarán dispuestos para ser utilizados en trasplantes en los próximos cinco o diez años”. “Para avalar su afirmación, Nakuachi manifiesta que ellos ya han generado páncreas de ratón en ratas, que trasplantadas a ratones diabéticos han curado completamente su diabetes, sin que fuera necesario tratarlos con inmunosupresores”, añade el Observatorio de Bioética.

“Experiencias similares se realizaron el pasado año en el Instituto Salk de California por el grupo liderado por Juan Carlos Izpisua, creando híbridos de cerdos y humanos, pero al parecer aún no han conseguido resultados que pueden ser transferidos a la clínica humana”, apunta el organismo.

Los órganos producidos en cerdos y ovejas pueden ser utilizados en humanos porque su tamaño es muy similar.

“Sin duda, estas muy prometedoras experiencias, si resuelven algunos problemas éticos que ofrecen, podrían contribuir a paliar la escasez de órganos para trasplantes en la clínica humana”, concluye el Observatorio de Bioética.

Fotos: Stanford medicine

Facebook Comments

4,250,981FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -