Inicia en China Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2019

Estarán presentes más de 300 empresas nacionales y extranjeras

Shanghai acoge del 29 al 31 de Agosto uno de los eventos más importantes para el desarrollo de IA con el objetivo de impulsar la cooperación y la innovación en este campo a nivel mundial


Con el tema “Conectividad inteligente, posibilidades infinitas”, el evento se centrará en el desarrollo de alta calidad para afrontar los problemas comunes en el desarrollo humano y crear una mejor vida para la humanidad. El jueves se celebrarán dos foros cumbre en los que gobernadores, representantes de organizaciones internacionales, científicos y empresarios sobresalientes discutirán el desarrollo de la industria de la IA y la fronteras de la ciencia para buscar un desarrollo, aplicación y gobernanza de alta calidad.

Más del 50 por ciento de los oradores invitados a los foros son extranjeros. También habrá doce foros temáticos que abarcarán asuntos como educación, algoritmos inteligentes, chips y hardware inteligentes, conducción no tripulada y 5G+IA.

La CMIA cubrirá un área de exposición de 15.000 metros cuadrados para aplicaciones innovadoras relacionadas con la ecología industrial, la aplicación urbana de la IA, la conducción autónoma y las tecnologías de vanguardia. Más de 150 personalidades con liderazgo global en la industria de la IA y los círculos académicos participarán en la conferencia, incluidos dos ganadores del Premio Nobel y dos ganadores del Premio Turing.

Estarán presentes más de 300 empresas nacionales y extranjeras en la CMIA 2019, un aumento del 50 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, representantes de más de 1.000 empresas industriales tendrán un espacio en el evento. Se firmarán además más de 70 proyectos de IA y 5G, incluidos los relacionados con el centro de innovación 5G de Huawei, el centro de operaciones globales de CloudWalk y el centro de innovación de inteligencia artificial IBM Watson Build.

China celebró por primera vez la CMIA en Shanghai el año pasado. El evento atrajo a 170.000 visitantes y 40.000 invitados de más de 40 países y regiones. Más de 20 proyectos suscritos en aquella conferencia se han completado, incluidos los centros de innovación de IA e institutos de investigación establecidos en Shanghai por parte de Microsoft, Amazon, Alibaba y otros gigantes tecnológicos internacionales.

Desde el año pasado, la IA ha ascendido a la estrategia de desarrollo prioritario de Shanghai, según Wu Qing, teniente de alcalde de la ciudad. En Shaghai hay en la actualidad más de 1.000 empresas importantes de IA y más de 3.000 compañías en sectores vinculados. Su valor sumado supera los 70.000 millones de yuanes, lo que ubica a la urbe en la delantera a nivel nacional.

Cortesía de Xinhua

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios